Futbol

Rafa Márquez predice un futuro brillante para Lamine en Barcelona: Descubre por qué

El ex defensor del equipo español habló sobre una de las joyas que tiene el Barca

El Barcelona es uno de los más grandes de España
| El Barcelona es uno de los más grandes de España
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Futbol el

El exdefensor Rafa Márquez ha analizado a sus jugadores y el técnico del filial del club Barcelona no ha escondido que Lamine Yamal puede ser el próximo crack Culé aunque pide respetar los tiempos. La leyenda de la selección mexicana fue homenajeada e ingresó al Salón de la Fama hace poco tiempo.

Para el exfutbolista, este joven pertenece a ese grupo de chicos dotados que tienen este talento innato y que no importa la edad que tengan para competir en cualquier categoría y marcar diferencias.

Las cualidades de Lamine

  • Ronaldinho, Messi y ahora Lamine podría ser el siguiente joven estrella del Barcelona de España.
  • “Tiene todas las cualidades. Obviamente hay que cuidar los procesos porque no deja de ser un niño”, dijo Márquez en una entrevista concedida a Mundo Deportivo y Sport.
  • Otro de los nombres propios de este arranque es el de Fermín. El canterano conquistó a Xavi en pretemporada y, desde entonces, sigue en dinámica del primer equipo y disfrutando de algunos minutos.
  • Rafa Márquez no lo tuvo bajo sus órdenes la temporada pasada, ya que estuvo cedido, pero admite que todos están contentos con su evolución
  • Marc Casadó, que también ha entrado en los planes de Xavi, lo define el técnico del filial como un líder: “Cuando él está somos un equipo y, cuando no, otro”.
  • De Marc Guiu, que entró en la convocatoria para Granada, asegura que es un jugador de gran nivel.
  • “Héctor Fort, a pesar de ser juvenil, se ha adaptado muy bien a la categoría. Tiene desparpajo y competencia, aunque tiene que mejorar. Unai Hernández está también en su primer año de juvenil”, contó el ex capitán de la selección mexicana.

Rafa Márquez ha sido uno de los referentes de la defensa mexicana por muchos años y también triunfó en el Barcelona, uno de los clubes más importantes de España. El ex defensor hizo historia en el equipo español y es el primer mexicano en levantar el trofeo de la Champins League.

Google News

Botana para medio tiempo

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.