Futbol

(VIDEOS) Ochoa pierde en debut con Salernitana, pero hace un paradón

El contrato de Guillermo Ochoa en la Salernitana es por seis meses.

Memo Ochoa no pudo detener dos goles del Milán; sin embargo, tuvo una gran actuación en su debut.
| Memo Ochoa no pudo detener dos goles del Milán; sin embargo, tuvo una gran actuación en su debut.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Futbol el

Guillermo "Memo" Ochoa debutó este miércoles, 4 de enero, como titular en la Liga Italiana con el Salernitana frente al Milán, en el partido de la decimosexta jornada que marca la reanudación de la Serie A, tras el Mundial de Qatar.

Aunque su nuevo equipo fue derrotado, 2-1, el portero mexicano destacó por hacer un par de paradones espectaculares, uno de los cuales recordó a la atajada del penal de Robert Lewandowski en la Copa del Mundo.

"Memo" Ochoa recibió dos goles en su portería; el primero a los 09:30 minutos de haber iniciado el partido, por parte de Rafael Leão, y el segundo a los 14:17 minutos del juego, el cual anotó Sandro Tonali.

Aunque el Milán no se fue limpio, ya que Federico Bonazzoli anotó en tanto en su contra al minuto 83 del encuentro, que se llevó a cabo en el Stadio Arechi.

¿Por cuánto tiempo es el contrato de Memo Ochoa en el Salernitana?

El contrato de Guillermo Ochoa, de 37 años, en el Salernitana es solo por seis meses; sin embargo, la intención es prolongarlo hasta el 2026.

El arquero mexicano, titular en los tres partidos que disputó el "Tri" en Qatar, regresó al fútbol europeo, tras su paso por Francia (Ajaccio), España (Málaga y Granada) y Bélgica (Standard de Lieja). Es el único arquero mexicano que ha jugado en cuatro países europeos.

Su decisión, que le supone rebajar considerablemente el sueldo que percibía con Las Águilas del América, viene motivada por el objetivo de tratar de mantenerse al máximo nivel hasta el Mundial de 2026, al que llegará con casi 41 años y que México coorganizará junto a Estados Unidos y Canadá, según desveló el director deportivo de la Salernitana, Morgan de Sanctis.

 "Cuando nos conocimos, inmediatamente mostró mucha ilusión y ganas de venir a jugar a Italia, porque quiere lograr su objetivo de participar en su sexta Copa del Mundo”, dijo De Sanctis, exguardameta entre otros de Juventus o Sevilla, al anunciar el fichaje.

Internacional en 135 ocasiones, Memo Ochoa disputó en Qatar su quinto Mundial consecutivo, con lo que igualó a sus compatriotas Antonio Carbajal, Rafael Márquez y Andrés Guardado, al alemán Lothar Matthaeus, al italiano Gianluigi Buffon, al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, los jugadores que han participado en más Copas del Mundo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula! 

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.