Futbol

5 deportistas que hundieron su carrera por el alcohol

El talento no siempre va acompañado de disciplina y los que fueron tocados por Dios no siempre brillan.

 | Hay deportistas que no pudieron brillar por la bebida
| Hay deportistas que no pudieron brillar por la bebida
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

El talento no es nada si no existe disciplina. Aunque algunos jugadores de cualquier deporte han sido tocados por la mano de Dios, eso no es todo para alcanzar el éxito. Se necesita de una mente fuerte y hay casos de quiénes tuvieron todo para brilla y no pudieron. Por ello hoy te vamos a presentar a 5 deportistas que hundieron su carrera por el alcohol.

Twitter @AlNassrFC | Cristiano Ronaldo supuestamente ganará 885 mil pesos al día.
Twitter @AlNassrFC | Cristiano Ronaldo supuestamente ganará 885 mil pesos al día.

Un simple mortal con horario de oficina desearía el nuevo sueldo de Cristiano Ronaldo, pero en realidad no sabemos cuánto sacrificio le ha costado llegar a la cima. No puede simplemente llegar a casa y tomar una cerveza como haríamos nosotros, aunque de este lado, tampoco podemos ir a Ferrari y adquirir con la mano en la cintura el último de sus autos.

Estos 5 deportistas se hundieron por el alcohol

Carlos 'Gullit' Peña

Si hubo un medio campo que diera miedo 10 años atrás, era el del León y Gullit Peña era parte de él. Quizá es el caso más reciente en el que sabemos que el alcohol cortó unas piernas. Su nivel le alcanzó para llegar a ser Mundialista en 2014, pero nunca despegó y los excesos lo llevaron de club en club sin que pudiera mostrar lo que alguna ve fue.

George Best

Es uno de los casos más sonados porque nunca ocultó que el balón no era su mayor amor. Alguna vez declaró: "gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres y alcohol; el resto lo desperdicié". El quinto Beatle fue el mejor jugador del mundo en 1968, pero apenas a los 59 años falleció por problemas de riñón.

Garrincha

Uno más de esos talentos que dicen por ahí, pudo haber sido más grande que Pelé. Aunque en la cancha demostraba cosas mágicas, la realidad es que su amor era hacia la bebida. Tristemente, el alcohol fue la causa de varios accidentes de tránsito y del final de su vida tras una enfermedad de hígado luego de un coma alcohólico.

Lamar Odom

Este jugador alguna vez llegó a portar la camiseta de los Lakers de la NBA. En 1999 comenzó su andar por la liga y apenas dos años más tarde fue arrestado por consumir marihuana. Luego fue arrestado por conducir ebrio y expulsado por la misma razón, pero de un avión. Incluso alguna vez fue encontrado inconsciente en un prostíbulo luego de haber bebido y consumido sustancias prohibidas en exceso.

Gerd Müller

El alemán, considerado una de las grandes figuras en la historia de los mundiales no pudo evitar que el alcohol entrara en su vida y en sus venas. Hubo algún momento de su vida en que llegó a consumir hasta 5 litros de vino al día, pero sus amigos lo convencieron de entrar en rehabilitación y afortunadamente el método funcionó.

Ahora ya conoces a 5 deportistas que hundieron su carrera por el alcohol. Aunque no son los únicos ejemplos, sí son algunos de los más importantes sobre como el talento no lo es todo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries