La prueba que condenaría a Dani Alves a quedarse en prisión por abuso sexual
Luego de varios días de investigación, un cuerpo de especialistas encontró una prueba que podría mandar a Dani Alves a prisión.Luego de que Dani Alves saliera de Pumas, el defensa enfrentará un juicio por abuso sexual que podría terminar con su carrera, situación que el negó rotundamente, pero la policía econtró una prueba irrefutable de este suceso.
De acuerdo con un reporte de la Unidad Central de Agresiones Sexuales, el cual es un grupo específico dentro de los Mossos d’Esquadra de Barcelona, recolectaron pruebas y evidencias en la discoteca Sutton para esclarecer el caso de Dani Alves y encontraron una prueba irrefutable del suceso.
¿Cuál es la prueba irrefutable que enviaría a Dani Alves a prisión?
Así, los Mossos recibieron por parte de la Unidad especial, restos de semen encontrados en el lavabo donde presuntamente se cometió el delito, por lo que en caso de ser positiva la prueba, Dani Alves enfrentará serios cargos en contra.
Según el testimonio de la víctima,‘había terminado’ y lo hizo en el piso, pero no pudo ver bien debido a la situación en que se encontraba.
“Vi una mancha en el suelo. No puedo decir al 100% que fuera semen, pero entendí que sí, que ya había terminado”, declaró la víctima.
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona podría ordenar cotejar el material genético que conservan los agentes con el ADN de Alves y encontrar coincidencias. Otra opción es que el jugador acepte donar parte de su semen para hacer las pruebas correspondientes.
Una vez que se hagan las pruebas, podrían definir si existió una relación sexual, debido a que en el informe médico de la víctima se encontraron pocos rastros biológicos en ella y no sería suficiente prueba para encarcelar a Alves.
Dani Alves cayó en diversas contradicciones en sus testimonios
En adición a esto, la policía también analizará la ropa entregada por la mujer, aquella que usó la noche de los hechos en busca de más rastros de ADN de Alves, lo que podría ayudar a la investigación.
Otro informe señala que los Mossos d’Esquadra también encontraron el video de seguridad de la sala VIP, donde se observa al ex jugador de Pumas estar con la víctima y sus amigas, un hecho que negó Alves cuando fue cuestionado.
Así también, se encontraron huellas digitales de la víctima en varias zonas de la habitación donde sucedieron los supuestos actos, principalmente en el lavabo, pero esto serviría como prueba de que ambos estuvieron ahí.
Finalmente, Alves en primera instancia negó conocer a la víctima, después cambió su versión a que se la había encontrado por sorpresa en el baño y después, en una contradicción más, explicó que sí tuvo relaciones y fueron consensuadas.
El próximo jueves 26 de enero será la presentación de las últimas pruebas de la defensa de Dani Alves, periodo que tiene para presentar documentos y video que pudieran reducir su pena.