Futbol

Pumas rompe con Dani Alves: lo corren del equipo

El Club Universitario dio un importante anuncio relacionado con el futbolista de origen brasileño.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Futbol el

La tarde del 20 de enero del 2023 el Club Universidad Nacional dio a conocer que Dani Alves está fuera de la plantilla de futbolistas que conforman al equipo universitario. Esto como consecuencia de la investigación que hay en su contra por presunto abuso sexual en España.

De acuerdo con la agencia EFE, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía para darle prisión preventiva sin orden de fianza al hombre brasileño que llegó a México este 2022. Poco después dejó la concentración nacional para jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Alrededor del mediodía, los rumores relacionados con el anuncio oficial de la salida de Dani Alves de Pumas comenzó a circular; especialmente porque los directivos y ejecutivos convocaron a una conferencia de prensa en las instalaciones del equipo.

 | Dani Alves fue acusado de abuso sexual
| Dani Alves fue acusado de abuso sexual
 "Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves por el cual se encuentra detenido, el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir el contrato laboral de forma justifcada el contrato laboral de Daniel Alves a partir de este día", dijo a conocer Leopoldo Silva.

Según el reporte de José Luis Cuevas con Joaquín López Dóriga, el equipo de Los Pumas no quería tener problemas legales en relación con la situación de Dani Alves por lo que anunció su desvinculación del equipo

"Por ahora se conoce que las personas relacionadas con la víctima lo que piden es cárcel y no buscan ningún arreglo económico con el futbolista Dani Alves", dijo Cuevas en el programa de López Dóriga en Grupo Fórmula.

En un primer comunicado indicaron que estarían al pendiente de las decisiones de las autoridades para tomar una acción tras las acusaciones en contra de Alves.

"De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo", compartieron.

¿Quién denuncia a Dani Alves?

Se trata de una mujer de 23 años, quien señaló al lateral derecho de haberla abusado sexualmente en la discoteca Sutton. En el lugar presuntamente el jugador estaba con "amigos mexicanos" y "conocidos".

"Desde el minuto uno lo que ve es que tontea mucho con las tres que tiene la mano muy larga. Dani Alves señala una puerta, que ella no sabe dónde conduce, y se muestra muy insistente para que le siga", relata  Guillem Sánchez del medio 'El Periódico'.

Aparentemente, después de este hecho con la joven, Dani Alves la lleva a un baño en donde ante la negativa de la joven, presuntamente la golpea para forzarla a mantener relaciones sexuales.

Al respecto, el jugador brasileño dio un par de declaraciones al programa "Y ahora Sonsoles":

"Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años jamás he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica. ¡Por Dios, no! Ya basta, porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, ellos saben quién soy", expresó Dani Alves tras las acusaciones en su contra relacionadas con abuso sexual.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX