Dani Alves: el niño humilde y granjero que ahora está acusado de agresión sexual
Dani Alves es un futbolista de origen humilde y logró lo impensable, de acarrear cubos llenos de fertilizante a ganarlo todo en el balompié.Dani Alves acaba de ser cortado por los Pumas luego de una acusación de agresión sexual que pesa en su contra, pero este niño humilde que era un granjero se convirtió en uno de los futbolistas más reconocidos de todos los tiempos.
¿Dani Alves fue granjero en su niñez?
En una carta que envió The Players Tribune, Dani Alves reveló cómo fue su infancia y cómo vivió la Copa del Mundo de 1994, aquella que la Canarinha ganó en Estados Unidos y que le cambió la vida para siempre, por esa razón se dedicó al futbol.
Apenas con 10 años, era un pequeño granjero que no sabía lo que le deparaba el futuro ni la grandeza que podía tener en las canchas de futbol.
"Tenía que andar 10 kilómetros en bicicleta hasta la escuela. Me solía despertar a las cinco de la mañana para ayudar a mi padre a echar productos químicos a todos los cultivos de nuestra granja. Y luego tenía que andar 10 kilómetros en bicicleta hasta la escuela. Muchas personas me han dicho '¡Maldita sea, Dani, lo pasaste mal de niño!' Pero no, porque en comparación con mucha gente en nuestra ciudad, lo tenía bien", escribe el jugador que acaba de ser eescindido de Pumas.
¿Por qué se enamoró del futbol Dani Alves?
Dani Alves recuerda que durante el Mundial de 1994 nuestra casa era el centro del mundo. Todo el país cerró durante un mes y nadie en nuestra ciudad tenía un lugar para ir a ver los partidos.
En ese entonces, todos fueron a la casa de Dani Alves, unas 50 personas se arremolinaron en su hogar para ver la Final del Mundial de 1994 y él recuerda que todos estaban gritando, gritando y festejando.
“Me di cuenta cuando tenía 10 años, viendo a Cafu y Romario en esa pequeña televisión. Cuando ellos atacaban, atacábamos con ellos, cuando defendían, defendíamos con ellos. Estábamos cruzando los dedos, tensos, sudábamos... como si realmente estuviéramos jugando", explica el lateral.
Además, Dani Alves recuerda momentos curiosos de su vida, como cuando acarreaba cubos enteros de fertilizante mientras soñaba con estar en la cancha.
"Iba a buscar cubos de fertilizante al granero. Me sentaba en uno y tocaba con las manos. Hacía que todos cantaran. Solía ponerme tan nervioso que no podía quedarme quieto e iba a buscar cubos de fertilizante al granero. Me sentaba en uno y tocaba con las manos. Hacía que todos cantaran", explicó.
Así creció Dani Alves, un pequeño niño granjero que soñó con ganar todo en el futbol y su sueño se cumplió años después.