Dani Alves: ¿Cuántos años pasaría en la cárcel si lo declaran culpable?
Pumas de la Liga MX podría finalizar su contrato con el brasileño.Tras presentarse a declarar por una denuncia en su contra por presunta agresión sexual, a Dani Alves, jugador de los Pumas de la UNAM, se le dictó prisión preventiva sin fianza . Por ello, algunos fans se han preguntado cuánto tiempo podría pasar en la cárcel.
De acuerdo con los últimos reportes, en caso de ser hallado culpable por abuso sexual, el jugador de los Pumas podría enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión.
Lo anterior le haría imposible volver a México, por lo que se finalizaría su contrato con Pumas. No obstante, hasta el momento el equipo de la UNAM no ha revelado qué decisión tomará con el jugador.
Cabe mencionar que durante su presentación ante el juez, el ex FC Barcelona y Sevilla de España negó los hechos de los que se le acusan.
Por su parte, su esposa, Joana Sanz, habló en el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3 en España. Ahí la modelo contó que Dani Alves sí salió el 30 de diciembre de 2022 a divertirse con sus amigos, pero aseguró que confía en su palabra.
"Él se fue a cenar con sus amigos y a desconectar un poco que bastante falta le hacía para su cabeza. Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí, yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto (...) Yo he visto muchas veces como mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy", dijo Sanz.
Asimismo, mediante su cuenta de Instagram, mostró su respaldo para el jugador de Pumas, ya que colocó un breve pero amoroso mensaje de apoyo a su pareja.
"‘Together’ (juntos)", fue la descripción con la que Joana Sanz acompañó la foto donde se ven las manos de Dani Alves unidas a la de ella.
¿De qué está acusado Dani Alves?
El 2 de enero, una joven, de 23 años, presentó una denuncia por violación en un baño privado situado de la discoteca Sutton de Barcelona, sitio donde Dani Alves y ella presuntamente coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.
Con base en ello, la policía catalana interrogó a varios testigos, revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y recogió muestras en el lugar de los hechos. Asimismo, se realizó un examen forense a la denunciante en el Hospital Clínic de Barcelona.
Los resultados de esos análisis hicieron que la jueza concluyera que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual.