Dani Alves declarará este viernes “en calidad de detenido” tras presunta agresión en Barcelona
El futbolista de Pumas negó hace unos días las acusaciones en su contra.A principios de este año, se dio a conocer que Dani Alvez, jugador de Pumas, es investigado por un juzgado de Barcelona por una denuncia de agresión sexual.
Esta mañana, el periodista Óscar Mario Beteta, titular del programa "En los tiempos de la radio" de Grupo Fórmula, informó que el futbolista se presentará voluntariamente para responder por la acusación en su contra.
"Medios españoles señalan que Dani Alves se presentará mañana y de forma voluntaria ante la policía de Cataluña, para responder por la acusación de agresión sexual en su contra, presentada por una joven que dice haber sido tocada sin su consentimiento por el futbolista de Pumas", dio a conocer el comunicador.
De acuerdo con ESPN, Alves está citado a declarar este viernes, 20 de enero; además, otro medio deportivo señaló que "declarará en calidad de detenido".
De acuerdo con la mujer denunciante, el futbolista brasileño le hizo tocamientos cuando se encontraban en la discoteca Sutton de la capital catalana, donde coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.
El titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha abierto diligencias para investigar la supuesta agresión sexual, tras recibir la denuncia que la mujer presentó ante los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña).
La denunciante, que se encontraba con unos amigos de fiesta en la mencionada discoteca, declaró ante la policía que Dani Alves le hizo tocamientos por debajo de la ropa interior, sin su consentimiento.
Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra, que tomaron declaración a la mujer, aunque ésta no formalizó la denuncia por agresión sexual hasta el 2 de enero, unos días más tarde.
Poco después de que la mujer denunciara haber sufrido una agresión sexual, Dani Alves regresó a México para incorporarse al equipo en el que milita, los Pumas.
¿Cuántos años podría pasar en la cárcel?
De acuerdo con el Código Penal de España, el jugador de Pumas podría pasar entre uno y cuatro años en la cárcel, en caso de que se compruebe la agresión sexual de la que es acusado.
“El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cuatro años”, señala la ley española, por la que sería juzgado Dani Alves.