Futbol

La antigua promesa del Atlas que perdió una pierna a los 21 años

Este jugador del Atlas abandonó su sueño de futbolista cuando apenas estaba empezando su carrera.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Futbol el

Uno de los sueños de miles de niños y jóvenes es el de salir a la cancha vistiendo la camiseta de su equipo en el estadio oficial. Sin embargo, no siempre todo termina bien. Ahora te presentamos a la antigua promesa del Atlas que perdió una pierna a los 21 años; estamos hablando de César Andrade.

Apenas había comenzado su carrera en ascenso, pero en medio de la gloria que estaba consiguiendo en el equipo rojinegro, el hombre enfrentó un accidente de automóvil que acabó con su carrera. Quizá lo más delicado de esta experiencia es que casi acaba con la vida del deportista.

Si bien César Andrade no logró volver a la cancha, tuvo la oportunidad de regresar pero por un camino diferente al de patear el balón en la cancha; se convirtió él mismo en una guía para las nuevas generaciones al volverse Director Técnico. Además, tuvo la oportunidad de concluir una licenciatura, es conferencista y escritor.

El jugador compartió la cancha con  Rafael Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda, Daniel Osorno, Erubey Cabuto y Mario Méndez. Su momento llegó en el Torneo de Verano de 1999, pero también el accidente automovilístico que lo llevó a perder la pierna lo devolvió a la realidad después de cumplir el sueño.

 | César Andrade tuvo que dejar la cancha
| César Andrade tuvo que dejar la cancha
Hace poco, entrevista para el medio "Querétaro 24/7", el hombre comentó: "El hubiera no existe, debe servir para hacer conciencia para no excedernos por el alcohol", confesó el exfutbolista.

¿Qué le pasó a César Andrade?

El mediocampista fue Seleccionado del Tri en la Sub-23. Pero la fama pronto se le subió a la cabeza al grado de que después de que no le dejaron jugar el partido completo contra el Morelia, decidió irse a beber con su compañero Javier Amador Palacios.

César Andrade manejó esu auto y al salir del bar, se estrelló en contra de una contención a 120 km/h el 10 de noviembre de 1999. Tras el percance, se perforó el hígado, el pulmón y resultó con problemas arteriales.

Pero lo que acabó con su carrera fue que tuvo una fractura expuesta y perdió tejido de la pierna derecha; a pesar de que los médicos trataron de hacer algo por ella, se la amputaron.

Tras el percance, el hombre se alejó por completo. Pero más adelante se dedicó a darle un giro a su carrera en el que buscó crear conciencia en las nuevas generaciones.

"Cuando te equivocas en la vida es complicado afrontar las consecuencias. Perdí y dejé de hacer algo que le daba un gran sentido a mi vida. Traté de ocultar lo que me había pasado y no logré nada, también quise borrarlo de mi mente y no lo logré. La culpa fue mía; no fue ni fama, ni el glamour, simplemente fue un rato", dijo César Andrade en el lanzamiento del libro "El partido más difícil de mi vida". 

Así, la antigua promesa del Atlas que perdió una pierna a los 21 años se convirtió en una figura de superación y reflexión.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Ola de Calor: ¿Es necesario tomar electrolitos para mantenerse hidratado?

Ola de Calor: ¿Es necesario tomar electrolitos para mantenerse hidratado?

Conoce los Prismas Basálticos, una maravilla natural cerca de la CDMX

Conoce los Prismas Basálticos, una maravilla natural cerca de la CDMX

Hot Sale: ¡No pelees por uno en Cotsco! Consigue ventiladores con descuento en Amazon

Hot Sale: ¡No pelees por uno en Cotsco! Consigue ventiladores con descuento en Amazon

¿Tacos de pastor, suadero, adobada, bistec? ¿Cuáles son los mejores nutrimentalmente?

¿Tacos de pastor, suadero, adobada, bistec? ¿Cuáles son los mejores nutrimentalmente?