Futbol
Futbol
Jennifer Hermoso ‘echa de cabeza’ a la Federación Española: ‘Querían que lo justificara’
La jugadora española reveló que la RFEF la presionó para minimizar lo hecho por el directivo.Especial
Luego que el presidente de la Real Federación española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales no dimitiera tras la presión por el beso no consentido que dio a Jennifer Hermoso, la jugadora española reveló que el organismo la presionó para dar otro tipo de declaraciones.
Así, Jenni Hermoso dio a conocer la forma en que la RFEF la presionó para que diera declaraciones que distaban mucho de las imágenes vistas en la premiación, además que no sólo ha sido sobre ella sino también en su entorno.
Jenni Hermoso revela que la RFEF la presionó para minimizar los actos de Rubiales
- Jenni Hermoso lanzó un comunicado en rede sociales donde explica esta lamentable situación.
- La jugadora explica que en el momento del beso, su cabeza estaba en la premiación pero reevaluó la situación tras la euforia del título.
- “Se me pidió realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el Presidente, pero en esos momentos en mi cabeza sólo tenía la idea de disfrutar el hito histórico alcanzado junto con mis compañeras de equipo.Por eso, en todo momento trasladé a la RFEF y sus distintos interlocutores, así como los medios y mi gente de confianza que no haría ningún tipo de declaración individual o conjunta en este asunto, ya que de hacerlo, quitaría protagonismo a un momento especial”, explicó Jenni en un comunicado.
- Además, la RFEF la presionó para que minimizará en sus palabras lo hecho por Rubiales e incluso justificarlo ante la opinión pública.
- “Tengo que manifestar que he estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudiera justificar el acto del señor Luis Rubiales. No sólo eso, sino que de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tiene que ver con mis sensaciones”, agrega en el escrito.
- Por esta razón, Hermoso exige que la RFEF analice su postura y no vuelva a cometer este tipo de atropellos contra ningún otro jugador o jugadora.
- “No me corresponde a mí evaluar prácticas de comunicación e integridad, pero sí estoy segura que como Selección Nacional Campeona del Mundo no nos merecemos una cultura tan manipuladora, hostil y controladora”, dice.
De esta forma, Jennifer Hermoso continuará con el proceso que hay sobre Luis Rubiales, además que tiene el apoyo de jugadores y jugadoras en este caso que levantó polémica a nivel mundial.