Futbol

Escándalo y tensión: Rubiales no renunció a su cargo y denunció “un asesinato social”

El presidente de la RFEF se defendió de las acusaciones.

Así lo anunció este viernes. (Foto: @rfef)
Luis Rubiales no renuncia. | Así lo anunció este viernes. (Foto: @rfef)
Foto de Diego Zárate
Escrito en Futbol el

Luis Rubiales sorprendió este viernes a la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al anunciar que no renunciará a su cargo de presidente, como comunicó ayer a su entorno cercano.

Además denunció que en su caso “se está ejecutando un asesinato social” del que se defenderá en los Tribunales, aunque pidió perdón “sin paliativos” por lo ocurrido tras la final del Mundial femenino.

También criticó lo que definió como “falso feminismo”, el que a su juicio “no busca la justicia y la verdad, no le importan las personas sino ponerse una medalla y decir que están avanzando cuando es todo lo contrario”. Y sobre la polémica generada por el beso a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar el Mundial dijo: “Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas”.

Con más contundencia lamentó Rubiales el gesto realizado en el palco, cuando se agarró los genitales, lo que explicó iba dirigido al seleccionador Jorge Vilda, a quien anunció una renovación y una subida salarial hasta los 500.000 euros.

Las frases de Rubiales

  • “El beso, el pico, más un pico que un beso: por su puesto quien vea el video entenderá que ante 80.000 personas en el momento y millones de manera televisada, ante toda la gente que había allí, ante mi familia, parte de mi familia, mis hijas”.
  • “El deseo prácticamente es el mismo dándole un beso a una de mis hijas, ni más ni menos. Por lo tanto no hay deseo y no hay posición de dominio. Eso toda la gente lo comprende aunque se esté vendiendo otra cosa, los medios que rinden pleitesía al señor Tebas y al falso feminismo de este país”.
  • “Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido (....) Ella me levantó a mí del suelo, me cogió por la cadera, que casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos”.
  • “Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo. Le dije olvídate del penal, has estado fantástica y sin ti no habíamos ganado el Mundial. Me contestó eres un crack, le dije, un piquito, y dijo vale, con manotazos en mi costado y yéndose riéndose”.
Luis Rubiales cambió su decisión. | Especial
  • “Aquí no se está tratando de hacer justicia, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar.- Desde hace cinco años van a por mi con todo, por tierra mar y aire, decenas de querellas, yo creo que pasaré las 100. Denuncias en todo tipo de juzgados. Siempre es el mismo y sus títeres”.
  • “La señora Yolanda Díaz, (Irene) Montero, (Ione) Belarra, el señor (Pablo) Echenique, se han referido a esta acción como la palabra vejar, violencia sexual, sin consentimiento, agredir. Por Dios, ¿qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente?. A estas personas que han dicho esto de mí, que me han acusado, que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender como cualquier español donde se tiene que defender, en los juzgados”.
  • “Cinco años de cacería, se me ha acusado de robar, de cobrar comisiones, usar dinero de la Federación mal empleado, beneficiar ilegalmente a terceros. Jamás van a demostrar nada de eso porque jamás he hecho nada eso”.
  • “No merezco esta cacería que llevo sufriendo cinco años. cada día durante cinco años. voy a seguir luchando, como me enseñaron mis padres, como me enseñaron mis entrenadores, como me enseñaron mis compañeros. como me han enseñado mis maestros. y voy a seguir siendo un hombre feliz y pleno conmigo mismo”.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, que también preside el sindicato mundial FIFPRO, aseguró que está “abochornado” por la decisión del presidente de la Federación Española (RFEF) de seguir “aferrándose al cargo” y reclamó la actuación inmediata del Gobierno para que sea inhabilitado.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que en el Gobierno harán “todo lo que esté en su mano” para que Luis Rubiales no siga al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo ha anunciado Ribera tras la reacción “bravucona” de Rubiales al anunciar que no va a dimitir de su cargo, cuando se daba por hecho que así lo anunciaría.

Google News

Botana para medio tiempo

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Diego Zárate

Exdeportista, amante de los deportes motores y simracer. De Messi, no de Maradona.