Futbol
Futbol

Beso de Rubiales a Hermoso, ya es cosa de Estado: Presidente Sánchez ve disculpas “insuficientes”

Rubiales había afirmado que la acción fue en la euforia del momento.
Especial
Futbol

Luis Rubiales le dio un beso a Jenni Hermoso luego de ganar la Copa del Mundo y dijo que solo afuera se había visto mal un gesto de “buena fe”. El tema ya escaló hasta ser cosa del Estado porque el presidente Pedro Sánchez dijo que las disculpas fueron insuficientes.

Este martes, Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno español recibió en el Palacio de La Moncloa a la selección española que obtuvo el Mundial tras vencer a Inglaterra en la edición de Australia y Nueva Zelanda. Aunque quiso darle el peso necesario a ellas, no pudo dejar de lado a lo que Rubiales hizo.

¿Pedro Sánchez habló del beso de Rubiales a Hermoso?

  • De acuerdo con La Vanguardia, apenas y hubo interacción entre Sánchez y Rubiales, presidente del futbol español.
  • Su saludó apenas duró un segundo y no pasó de un apretón de mano. Rubiales no quiso ser el centro de atención en el discurso de Sánchez ni en las fotografías de protocolo.
  • En rueda de prensa, luego de reunirse con el Rey, Sánchez comentó que el comportamiento de Rubiales “no conecta con el sentimiento de la mayoría de la ciudadanía”.
  • También calificó el comportamiento de inaceptable y consideró que las ‘disculpas’ de Rubiales fueron “insuficientes e inadecuadas”.
  • “Las jugadoras lo han hecho todo para ganar, pero ha habido algunos comportamientos como el del señor Rubiales que recuerdan que queda mucho camino por recorrer en igualdad y respeto”, añadió Sánchez.
  • Sin embargo, instó a la gente a quedarse con “la parte buena”, es decir, con que España tiene unas campeonas del mundo. Además de que el futbol femenil tiene una fuerza y un mayor respaldo y reconocimiento.
  • Sobre una posible destitución de Rubiales, Sánchez indicó que la Federación de Futbol no es parte del Gobierno de España y solo pueden correrlo los asociados.

Han pasado ya más de 48 horas desde que España se hizo Campeona del Mundo y dijo aquella terrible imagen de Rubiales dando un beso a Jenni Hermoso en la boca. Ahora, el tema es del Estado y Pedro Sánchez habló.