Rubiales: "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer" pic.twitter.com/OcF2wUWqRh
— El HuffPost (@ElHuffPost) August 21, 2023
Futbol
Rubiales se ‘disculpa’ por besar a Jenni Hermoso en el Mundial: “nadie le dio importancia”
El presidente del futbol español aclaró que seguramente se equivocó.
Rubiales dio su postura sobre el beso con Jenni Hermoso en el Mundial Femenil | Especial
Escrito en Futbol el
Apretón de manos, un abrazo quizá y claro, la medalla dorada en el cuello. Eso esperaría una jugadora en una ceremonia de premiación, solo que en el caso del futbol español, las cosas fueron más allá. Rubiales, presidente del deporte de aquel país, besó en la boca a Jenni Hermoso para festejar y ya se disculpó: “nadie le dio importancia”, dijo.
Rubiales estaba en la fila de directivos dando aliento a las jugadoras que habían ganado el Mundial por primera vez en la historia. De pronto, cuando llegó Jenni Hermoso, la abrazó, algo le dijo y de pronto le sujetó la cara para darle un beso en la boca. Ella le dio unas palmadas en la espalda y se fue. Pero el hecho cobró relevancia internacional.
¿Rubiales ya se disculpó por haber besado a Jenni Hermoso?
- España ganó el Mundial al vencer a Inglaterra 1-0 en la final del Mundial.
- El gol fue obra de Olga Carmona, quien se enteró después del partido que su padre había fallecido.
- Rubiales, a través de un video, decidió ‘aclarar’ la situación: “Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer”, comentó primero.
- Después aseguró que como presidente de la RFEF, debería tener más cuidado en sus acciones, aunque en un principio solo fue la euforia que se apoderó de él.
- Aclaró que tiene una muy buena relación con Jenni y la besó “sin mala intención, sin mala fe”.
- “Esto me parece una idiotez. Aquí dentro nadie le dio la mínima importancia, pero fuera sí que se lo dio. Quiero disculparme con esas personas porque entiendo que si desde fuera se ha visto de otra manera, seguramente tendrán sus motivos”, aclaró Rubiales.
- En cuanto a Jenni Hermoso, las versiones del hecho han cambiado. En un en vivo comentó que no podía hacer nada y que no le había gustado; son embargo, ante las cámaras aclaró que se trataba de un gesto de amistad y gratitud.
El planeta sí que vio raro que un presidente de futbol tomé de la cara y besé a una de sus jugadoras. Quizá por eso tuvo que salir Rubiales a disculparse por lo que hizo con Jenni Hermoso aunque nadie haya quedado contento.