Beso de Rubiales a Jenni Hermoso es “violencia sexual”, dice ministra española
El ‘pico’ que dio el presidente del futbol español ya tomó tintes serios.El mundo recibió este domingo a sus nuevas campeonas, pero un acto del presidente del futbol españolo cambió los titulares. Rubiales besó en la boca a Jenni Hermoso, y aunque ya se trató de disculpar, la acción es polémica todavía. Ahora, una ministra española dijo que se trataba de “violencia sexual”.
Rubiales habló ante las cámaras para dar su versión de los hechos y nadie quedó satisfecho. Aclaró que la euforia se había apoderado de él y besó la jugadora sin mala fe. Incluso aclaró que dentro del seleccionado español nadie lo vio mal, pero fue afuera donde comenzó el problema.
¿El beso de Rubiales a Jenni Hermoso es violencia sexual?
- Irene Montero, ministra de Igualdad en España consideró que no es normal dar un beso si consentimiento y que este tipo de prácticas las sufren de forma cotidiana las mujeres.
- “No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo ‘que pasa’. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar”, añadió a través de redes sociales.
- La ministra en Derechos Sociales, Ione Belarra, tampoco estuvo de acuerdo con el gesto y abundó que si Rubiales hace ese tipo de cosas en público, qué es lo que hará en privado. “Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado”.
- ¿Qué ha dicho Jenni Hermoso al respecto? Desde un en vivo en Instagram se refirió a la acción al decir que no le había gustado, pero luego, en unas declaraciones de la federación español, dijo que había sido un gesto mutuo de alegría.
- Incluso David Faitelson indicó que “El presidente de la Real Federación Española es un barbaján, un corriente y un abusivo”; inclusive que Rubiales debería desaparecer del futbol.
Así es como el acto de Rubiales, el beso a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial no se ha quedado en solo una anécdota y más voces se unen entre quienes consideran que fue inapropiado, como la misma ministra que dijo, fue “violencia de género”.