¡45 segundos! Así fue el precoz debut de Messi con Argentina hace 18 años
Ni un minuto estuvo en la cancha. Messi no sabía que sería un inmortal del ‘fulbo’.El destino había hablado: Maradona tenía heredero. Diego Armando jugó por primera vez con la albiceleste en 1977 ante Hungría y 28 años después, un tal Leo lo haría ante el mismo país. Pero la vida es caprichosa y el debut de Messi con Argentina fue ‘precoz’ y solo estuvo en la cancha 45 segundos. Recordamos qué pasó a 18 años de aquel momento.
Aquel día era un 17 de agosto de 2005. Messi todavía usaba tenis Nike, pero estaba listo al minuto 63 con 15 segundos para dar sus primeros pasos con la playera de su país. Si en ese momento te fuiste a preparar una Maruchan, te perdiste todo el tiempo que Leo estuvo en la cancha.
¿Cómo fue el debut de Messi con Argentina?
- José Pekerman, en ese entonces seleccionador de la Argentina, quiso darle a Messi sus primeros segundos con la casaca albiceleste. Fue una promesa muy literal.
- Messi usaba la playera 18. Despidió de beso a Lisandro López, que le daba su lugar, y entraba trotando a la cancha. Todo el mundo esperaba destellos.
- En la primera bola que tocó, encaró al defensa Vilmos Vanczák que seguro ya lo conocía y antes de que se le escapara, tomó a Leo de la camiseta. El juvenil se quiso quitar la marca y lanzó el brazo que impactó en la humanidad del rival.
- Una jugada futbolera para la todos, excepto para el árbitro Markus Merk, quien le sacó la tarjeta roja. Se concretaba la roja más rápida para la selección albiceleste, a los 45 segundos.
- Su tocayo y ahora DT Campeón del Mundo, Lionel Scaloni, le protestó airadamente al silbante la marcación. Sí, jugaron juntos.
- Decisión irrevocable y se iba fuera la gran promesa de la Argentina que venía de ser la estrella en el Mundial Sub20 de Holanda.
- “Pensé: ‘entré y me echaron’, no me van a llamar nunca más’. Fue algo terrible”, confesó Messi para TyC Sports por allá de 2019.
- En ese momento Leo no sabía que solo había sido una broma del destino, de la vida misma. Hoy es el goleador histórico de Argentina, el hombre que le devolvió a su país la Copa del Mundo.
- En total Messi ha jugado con Argentina 175 partidos y clavado 103 goles; de los cuales, 13 han sido en Mundiales.
Sí, un debut precoz de Messi con la Selección Argentina y sin embargo, un cimiento peculiar para otro Dios de los albicelestes. 45 segundos en la cancha e inmortal en la historia.