Futbol

Jugador del año UEFA: Messi, Haaland y De Bruyne son los nominados; ¿quién lo merece?

Una terna complicada, pero te dejamos los números de los 3 candidatos UEFA.

Especial
Messi, Haaland y De Bruyne compiten por ser el mejor de Europa. | Especial
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

El futbol, como deporte de conjunto, no siempre es justo con quienes brillaron y quedaron con las manos vacías. Por ello hay distinciones individuales y esta vez es turno del al mejor jugador del año UEFA. Messi, Haaland y De Bruyne son los 3 nominados y te contamos cuándo hay ganador.

El premio al Jugador Año de la UEFA se entrega cada año y se encuentra vigente desde 2011 en sustitución del galardón “Futbolista Europeo del año”, establecido desde 1998 y hasta 2010. Cristiano Ronaldo es el máximo ganador con 3 trofeos, seguido de Messi con 2. El último en recibirlo fue el francés Karim Benzema.

Este galardón reconoce al mejor jugador que haya jugador para un club europeo sin importar su nacionalidad. Al ganador lo eligen 53 periodistas deportivos en representación de cada federación nacional de la UEFA.

¿Quién merece ganar el premio al Mejor Jugador del Año UEFA?

  • La temporada 2022/2023 nos dejó grandes cifras y te contamos las razones por las que fueron elegidos estos jugadores.
  • Erling Haaland: campeón de Champions League, de Premier League y de FA Cup. En 11 apariciones en Liga de Campeones metió 12 goles. En el torneo de Inglaterra marcó 36 veces en 37 encuentros.
  • Lionel Messi: campeón del Mundo, de Ligue 1 y ganador del Balón de Oro en Qatar 2022. En Champions marcó 4 goles, mientras que en la liga de casa anotó en 16 ocasiones durante 32 partidos.
  • Kevin de Bruyne: campeón de Champions League, de Premier League y de FA Cup. En 10 partidos de Liga de Campeones metió 7 asistencias y 2 goles. En el torneo doméstico puso 16 asistencias y clavó 7 tantos.
  • El ganador se dará a conocer el próximo 31 de agosto en Montecarlo.
  • Benzema se llevó el premio de la temporada pasada tras ser campeón de Champions League con el Madrid y de Nations League con Francia. Además, fue el goleador de Liga de Campeones con 15 tantos y de La Liga con 27.

¿Para ti quién debe ganar? Quizá a nivel europeo Haaland y De Bruyne llevan mano tras haberle dado al Manchester City la primera de sus Champions League, pero Messi lleva en la espalda a la Copa del Mundo y no todos pueden cargarla.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.