Futbol
Futbol
Dani Alves no recurrirá a procesamiento; quiere el juicio cuanto antes
El jugador brasileño habló ante la jueza y no está conforme con el relato de los hechos.Especial
Desde el pasado lunes sabíamos que el destino de Dani Alves era seguir tras las rejas. Fue procesado por el Juzgado de Instrucción número 15 y se le impuso una fianza de 150 mil euros. Ahora el futbolista dijo ante la jueza que no recurrirá a procesamiento porque quiere el juicio cuanto antes.
El pasado 31 de diciembre de 2022, en la discoteca Sutton de Barcelona, Dani Alves habría agredido sexualmente a una joven de apenas 23 años. A 7 meses de aquel momento, Alves fue citado a declarar y a escuchar qué había determinado la jueza. El jugador no estuvo de acuerdo.
¿Dani Alves quiere que ya sea el juicio?
- Este miércoles la magistrada del Juzgado de Instrucción 15 le comunicó el auto de procesamiento y le preguntó a Dani si quería que le leyera de qué trataba esto.
- Alves se negó, dijo saber el contenido, además de que, según El País, no dio ninguna nueva versión de los hechos.
- En apenas 15 minutos señaló no estar de acuerdo en cómo se relataron los hechos porque eso no se ajusta a la realidad.
- De la misma manera, Cristóbal Martell, abogado del expuma, aclaró que Alves no iba a recurrir al procesamiento porque quiere que el juicio sea tan pronto como se pueda. No apeló los señalamientos para ir a la siguiente instancia.
- El auto de procesamiento es la resolución que da el juez y con la que legitima la imputación del acusado, en este caso, Dani Alves.
- Se trata de una sentencia interlocutoria provisional en la que se refieren los hechos del delito.
- En este paso el inculpado pasa a ser procesado y con ello los derechos patrimoniales y personales se ven limitados.
- De hecho, los bienes de Alves podrían quedar embargados en este paso y es que la fianza de 150 mil euros los debe pagar en un plazo de 24 horas si no, se quedara sin bienes.
- ¿Qué sigue para Dani? En septiembre Alves tendrá un tribunal para que se celebre el juicio en los próximos meses.
- En este lapso, la Fiscalía hará sus peticiones de prueba, mientras que la defensa luchará por la inocencia de Alves.
- Alves permanece en prisión preventiva desde el 20 de enero.
Así es como Dani Alves ha preparado el caso en su contra, sin recurrir al procesamiento para agilizar el trámite y tener cuanto antes el juicio.