La elocuente reacción de Dani Alves tras su procesamiento
El abogado del brasileño contó cómo está el exfutbolista.
Dani Alves fue procesado en las últimas horas por el delito de agresión sexual con acceso carnal. La jueza que atiende la causa lo decidió al concluir que hay indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.
Si bien el ex Pumas no ha hecho declaraciones tras conocer el veredicto, Cristóbal Martell (su abogado) aseguró este martes que el exfutbolista se encuentra “muy fuerte, entero” pese al revés judicial.
El letrado, junto a la también abogada Miraida Puente Wilson, ha visitado esta mañana al brasileño en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para preparar su comparecencia de mañana ante la jueza instructora, que lo ha citado para notificarle su procesamiento y darle la ocasión de volver a declarar, algo que todavía la defensa no confirmó.
El paso a paso del procesamiento
- El pasado 31 de diciembre de 2022, en la discoteca Sutton de Barcelona, Dani Alves habría agredido sexualmente a una joven de apenas 23 años.
- El jugador ha sido procesado por el Juzgado de Instrucción número 15.
- La jueza Concepción Cantón ha citado al brasileño a una declaración indagatoria el próximo miércoles 2 de agosto a las 12:30.
- En este momento el jugador podrá dar más detalles, pedir una prueba adicional y al final de la declaración se le informará que esta procesado para dar comienzo a los preparativos del juicio.
- Luego, la Fiscalía y la acusación particular deben pedir por escrito la pen para el exjugador.
- Por su parte, la defensa liderada por Cristóbal Martell, podrá señalar que su cliente podría quedar absuelto argumentado en las relaciones sexuales fueron consensuadas y aceptadas por la denunciante, como siempre ha sido su postura.
- Por ahora se le ha fijado una multa de 150 mil euros y se espera que la celebración del juicio sea a finales de este año o inicios del 2024.
- Fuentes cercanas al caso estiman que Alves podría pasar entre 8 y 10 años de prisión.
El pasado mes de abril, cuando ya se conocían lo resultados de las pruebas biológicas que hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista volvió a declarar ante la instructora a petición propia. En esa comparecencia, admitió por primera vez que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la víctima por vía vaginal, y adujo que en la primera ocasión había mentido para ocultar su infidelidad a su mujer.