Futbol
Futbol
Hernán Cristante: Los lujosos pasatiempos del ex arquero del Toluca
El ex portero disfruta de dos pasiones en sus ratos libresEl ex arquero es una de las leyendas de Toluca. Crédito: Twitter @TolucaFC.
Rolando Hernán Cristante Mandarino es un exfutbolista y actual director técnico argentino. Jugaba de portero y su último equipo fue Leones Negros de la Liga de Ascenso de México. Actualmente está sin equipo después de dirigir al Fútbol Club Juárez de la Liga BBVA MX.
Tiene el récord de imbatibilidad en Primera División de México con 772 minutos sin recibir anotación y forma parte de las Leyendas del Deportivo Toluca FC. Ganó ocho títulos (siete en el plano local y uno internacional).
Los pasatiempos preferidos de Cristante
- Tras el retiro, reconoció que tiene dos actividades de las cuales disfruta en su tiempo libre. Una de ellas es volar, debido a que su padre era piloto.
- “Mi papá es piloto de planeador, de chiquito me ponía en su regazo y me llevaba a volar, es algo que me encanta, siempre quise hacer el curso de piloto pero no me daban los tiempos con el futbol y la escuela. Después vine para acá, es una pasión que tengo y me encanta”, contó.
- Y además, añadió: “Volar es una sensación muy similar a la libertad, es un gusto, el vuelo es, agradable, no hay sonido, no tienes nada, vuelas con condiciones naturales y la sensación es distinta al vuelo a motor, sería más que nada un hobbie, más que un pasatiempo. No (tengo cursos), he volado mucho, pero no he hecho el curso no puedo volar solo”.
- Sobre su fanatismo a la hora de andar en motocicleta, Cristante contó: “Me gusta ‘pueblear’, he ido a Vallarta, soy muy recurrente de Taxco, Acapulco, de la zona del Puente de Ixtla me gusta pasear, conocer, juntarme con gente que uno no conoce y poder tener un buen diálogo un rato. He ido a muchos lados”, dijo.
- Para finalizar, sentenció: “Tengo una Harley que amo porque me acompañó en una etapa complicada de mi vida y esa se quedará conmigo. Las otras son para pasear para hacer enduro, lo que sea, me gusta la moto”.
Además del futbol, donde afrontó 26 años de carrera como profesional, el ex portero del Toluca tiene otras dos pasiones. Una de ellas es volar (por la profesión de su padre) y la otra es andar en motocicleta.