Las locuras de Marcelo Bielsa según Jared Borgetti
El histórico delantero del Tri recordó al director técnico argentino, quien lo hizo debutar en Primera
Marcelo Bielsa fue contratado recientemente por la Selección de Uruguay. De esta manera el Loco volvió al ruedo luego de lo que fue su último paso por el Leeds United, equipo de la Premier League de Inglaterra, al cual ayudó a ascender desde la Segunda División.
Como DT, Bielsa pasó por los bancos de suplentes de Atlas y América, en sus primeros años tras su retiro como futbolista profesional. Se probaron a más de 11.000 jóvenes futbolistas de donde salieron jugadores como Rafa Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez y Pável Pardo, entre otros.
Borgetti recordó a Bielsa
- El ex delantero recordó a Marcelo Bielsa, quien lo hizo debutar en la Primera de Atlas a quien definió como “metódico, obsesivo y exigente”.
- “Siento un privilegio muy grande que Bielsa me haya hecho debutar, porque me enseñó no solamente a disfrutar el fútbol, sino también a verlo con otros ojos”, comenzó.
- A su vez, sobre las obsesiones del argentino, contó: “Bielsa nos entregaba videos de partidos de fútbol en VHS para que nosotros después en unas hojitas de canchas de fútbol pongamos las alineaciones y los movimientos que hacían”.
- Sobre el momento en el que debutó, recordó: “A mí me hizo debutar cuando menos lo esperaba, porque había jugadores que tenían mayor experiencia que yo. Estoy seguro que ni él se imaginó lo que después pude ser como futbolista”
- “Llegar a Primera y que mi primer DT haya sido Bielsa, con todas sus exigencias... Juro que me daba miedo entrenar con él, porque lo que exigía, para un joven era muy duro y nunca lo dejabas conforme”, añadió Borgetti.
- Sobre una de las increíbles anécdotas de Bielsa, sentenció: “Hay una que nos pasó en Atlas. Resulta que a Bielsa lo expulsaron durante el partido. Entonces en vez de irse ahí, se fue del estadio y se puso a caminar alrededor de la cancha”.
Justamente fue Borgetti quien hace un tiempo recordó las épocas en las que compartió con el Loco. El segundo goleador histórico de la Selección Mexicana definió al DT como “metódico, obsesivo y exigente”.