El día que Chivas la pasó mal por Copa Libertadores
El equipo de Guadalajara eliminó a Boca y vivió un tenso momento17 de julio, 2023 | 04:34 p.m.Chivas de Guadalajara es uno de los tres equipos mexicanos que logró llegar a la tan anhelada final de la Copa Libertadores. Esto sucedió en el año 2010 y, en aquel entonces, el sueño se vio frustrado al caer ante el Internacional de Porto Alegre, Brasil.
Cinco años antes, en la edición del 2005, Chivas vivió quizás uno de los momentos más tensos de su historia en la competencia internacional. En la llave correspondiente a los cuartos de final, el equipo mexicano se vio las caras ante Boca Juniors, un histórico de la competencia.
El terror que sintió la delegación de las Chivas en la Bombonera
- Por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005, Chivas eliminó a Boca Juniors.
- El partido de ida terminó 4-0 a favor de los de Guadalajara, en México.
- La vuelta, en Argentina, culminó 0-0.
- En la Bombonera el partido se suspendió a pocos minutos del final.
- Ramón Morales, futbolista de aquel equipo, recordó aquel momento vivido en suelo argentino.
- “En el fútbol, miedo sólo tuve una vez y fue cuando fuimos a jugar contra Boca. Creí que nos iban a matar. No del juego, de que nos fueran a matar de verdad”, contó.
- Además, añadió: “Tiraban unas piedras y le dije al árbitro que acabara el partido, que era un peligro. Le tiraron una piedra a mi portero y no había garantías”.
- Para finalizar, Morales contó: “Se me acercó el árbitro y me dice ‘capi, si lo termino te matan a ti y a mí, así que lo vamos a jugar’. Pero al final lo suspendieron. Ahí sí tuve miedo, fue la única vez”,
- “A nosotros nos sacó una ambulancia porque nos íbamos a la Copa Confederaciones. Y nos dice el de la ambulancia al Venado Medina y a mí: ‘Denle gracias a Dios que somos de River, porque si somos de Boca los matamos’”, sentenció.
En Guadalajara, las Chivas ganaron 4-0 y en Argentina el partido terminó 0-0. En la Bombonera, las cosas se salieron de control. A pocos minutos para el final, el juego tuvo que ser suspendido por que los aficionados locales empezaron a amenazar a los jugadores arrojando objetos a la cancha. En este partido se presentó un incidente que es muy recordado, el entonces entrenador de Boca Juniors Jorge ‘Chino’ Benítez, en un acto de impotencia escupió a el ‘Bofo’ Bautista cuando este se disponía a dejar la cancha tras ser expulsado. Tiempo después Benítez viajó a Guadalajara para ofrecer una disculpa pública a Bautista la cual solo fue escuchada por el jugador, pero nunca las aceptó.