Cómo logró persuadir Oscar Ruggeri a Piojo López para unirse al América
El delantero argentino llegó al Nido por recomendación de su compatriotaClaudio López, más conocido como el Piojo, comenzó su carrera en Racing Club de Argentina. Luego de estar casi diez años en el futbol europeo, donde pasó por Valencia y Lazio, el delantero aterrizó en tierras mexicanas, donde vistió por tres temporadas la playera del América. Su llegada, en gran parte, se dio a la intervención de Oscar Ruggeri, quien también supo jugar en Las Águilas.
“Me acuerdo que me contratan a mí. Yo estaba acá en Buenos Aires y me llaman de México. Yo había jugado ahí y para mí el América es el Real Madrid en México. Llego y me dicen ‘necesitamos traer refuerzos’ y estos no van a buscar al Nacional B. Me dicen ‘deme un nombre’, yo pienso en el Piojo López”, contó el Cabezón en televisión argentina.
El paso del Piojo López por el América
- Claudio López llegó al América para el inicio del torneo Apertura 2004.
- Allí jugó un total de 17 partidos, en los cuales anotó cuatro goles.
- La siguiente temporada su performance mejoró. En el Clausura 2005 anotó 14 goles y fue campeón de aquel certamen. Anotó dos tantos en la final contra los Tecos de la UAG.
- En 2006 se ganó, junto al América, un lugar en el Mundial de Clubes al ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF.
- En la semifinal de aquel torneo, las Águilas perdieron 4-0 ante Barcelona.
- El Piojo López jugó en el América cinco torneos cortos. Disputó 87 partidos y anotó 27 goles en la Liga de México, además de cinco goles en juegos internacionales.
Además, Ruggeri contó por donde intentó convencer a López: “Hablo con Leo Rodríguez y me dice ‘lo tenés que convencer con que la cuñada vive acá en México, entonces la mujer va a querer venir a vivir acá porque está la hermana’. Cuando se lo dije a los dirigentes se me cagaban de risa”.