Futbol
Futbol

El día en que el Veracruz humilló al Monterrey con un 14-0

Los Rayados sufrieron, en 1946, una de las derrotas más dolorosas de su historia.
Los Rayados pidieron prestado jugadores tras la tragedia de 1945.
Futbol

La temporada de 1946, fue muy particular en la Liga de México. O al menos así lo fue para los Rayados de Monterrey. Aquel año el equipo sufrió una de las derrotas más abultadas de la historia del futbol mexicano.

El encuentro data del 26 de mayo de 1946, año en el que Monterrey se midió cara a cara ante Veracruz por una nueva fecha del torneo doméstico. Lo que dejó grabado a fuego aquella jornada fue el resultado final, el cual culminó 14-0.

La tragedia de Rayados en 1945

  • A raíz de la desgracia, todos los clubes del fútbol mexicano se solidarizaron con el Monterrey.
  • Los clubes le cedieron jugadores sin cobrar por la transferencia.
  • Así llegaron al equipo Manolo Pando, José Nogueira, Juan Moya, Ignacio Trelles, Escalada, Zeledón, Carlos Quiroz, Ricardo Benítez, Tello, Altamirano, Luna y Emilio Baldonedo.
  • A pesar del buen gesto, el Monterrey nunca pudo recuperarse anímicamente de aquella desgracia.
  • Además de ser agobiado por los problemas económicos, finalizó el torneo como el cuadro más goleado y en el último lugar.
  • Por lo que pidió su retiro voluntario de la liga el 23 de junio de 1946, mismo día que disputó su último partido de la temporada perdiendo de local ante el Atlas.
Los Rayados sufrieron su peor derrota de la historia.

Meses atrás, en septiembre de 1945, Monterrey sufrió la desgracia de la explosión de su micro, la cual culminó con dos jugadores muertos y otros tantos heridos. El club aceptó jugar lo que restaba de la Liga de México, con jugadores que legaron a préstamo desde el resto de los clubes. Al finalizar el certamen, el club concluyó su participación con 133 goles en contra.