Futbol
Futbol

LIGA MX: ¿Cómo se jugaría el repechaje, qué equipos están eliminados y cuáles tienen posibilidad?

América, Monterrey y Pachuca son los conjuntos que tienen su boleto directo y sin escala a la Liguilla

Futbol

Resta una fecha para que termine el campeonato del futbol mexicano y hasta el momento ya se conoce a tres equipos que ya consiguieron su boleto directo para los cuartos de final y a dos que están eliminados.

América, Monterrey y Pachuca son los conjuntos que tienen su boleto directo y sin escala a la Liguilla, pues su buen torneo los catapultó a la cima del campeonato, pero aún pelean quién se queda como líder general.

Querétaro y Atlas viven realidades muy diferentes y de manera temprana se despidieron del Apertura 2022, siendo los rojinegros uno de los más grandes fracasos del campeonato, pues tras el bicampeonato no pudieron demostrar su poderío.

¿Cómo se jugaría el repechaje?

Tres clubes se disputan el último boleto directo, pero el resto aún pelean por un lugar en el repechaje, aunque si el torneo termina en estos momentos se jugaría el repechaje con algunos duelos que sacarían chispas.

Repesca

  • Tigres vs Necaxa
  • Toluca vs Atl. San Luis
  • Chivas vs Puebla
  • León vs Cruz Azul

Directos a cuartos

  • América
  • Monterrey
  • Pachuca
  • Santos

Pumas con sus grandes refuerzos quedaría fuera del campeonato y su entrenador Andrés Lillini podría tener los días contados, pues después de tener a la mejor plantilla en mucho tiempo, tuvo el peor torneo.

Xolos, Mazatlán y Juárez siguen demostrando que no tienen para competir a pesar de las importantes altas, pero poco a poco se afianzan en la lucha por un boleto a la siguiente ronda.

Resta una jornada de la Liga MX

Aún queda la Jornada 17 del futbol mexicano, la cual no se disputará esta semana debido a la Fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022 y en la que muchas selecciones definirán las plantillas que llevarán al certamen.

A pesar de que el torneo está muy cerca de llegar a su final, aún queda un partido pendiente y ese es el que le daría vida o muerte a Pumas, que choca contra el Puebla el 23 de septiembre en el Estadio Cuauhtémoc.