Futbol

Selección Mexicana: Convocatoria para los juegos amistosos tiene varias sorpresas

La lista de jugadores que estarán ante Perú y Colombia en los juegos amistosos rumbo a Qatar 2022 tiene varias sorpresas.

 | Carlos Acevedo es uno de los grandes ausentes de la convocatoria.
| Carlos Acevedo es uno de los grandes ausentes de la convocatoria.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Qatar 2022 está a solo unas semanas de jugarse y si lo sabemos nosotros, también el técnico de la Selección Nacional Gerardo "Tata" Martino quien dio a conocer este martes su convocatoria para los juegos de amistosos y aunque está la mayoría de los que todo el país piensa que debe ir a la Copa del Mundo, hay algunas sorpresas.

La lista casi final que Martino ha mostrado no dejó satisfecho a todo el país, pero, ¿cuándo lo ha hecho? Siempre han existido futbolistas que se suben al avión a pesar de que la afición pensaba que no deberían haberlo hecho. Las sorpresas aparecen desde la misma portería donde aparece el nombre de Rodolfo Cota, arquero de León en lugar del de Carlos Acevedo, portero de Santos.

En las siguientes líneas la gente tampoco está del todo convencida porque en las laterales no aparece el nombre de Luis Reyes, del Atlas, pero sí el de Jesús Gallardo, futbolista de Monterrey y que se ha vuelto uno de los hombres de confianza de Martino, de la misma manera en que sucedió con el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio.

Un poco más abajo podemos notar la ausencia en el medio campo ofensivo de Marcelo Flores, quien es considerado como una de las promesas más grandes que tiene el país. Pero para los aficionados de las Chivas pueden festejar que aparecen Fernando "Nene" Beltrán y Roberto "Piojo" Alvarado.

¿Quiénes son los delanteros que convocó "Tata" Martino"?

Si una posición preocupa a los mexicanos es la delantera, pero en esta ocasión no es por la falta de gol, sino porque hay mucha competencia y no todos van a poder asistir. En la carrera para ser el 9 del Tri hay 4 hombres, los mismos que han sido convocados: Rogelio Funes Mori de Monterrey, Santiago Giménez del Feyenoord, Raúl Jiménez del Wolverhampton y Henry Martín del América.

Los últimos 3 son los que, la afición piensa, llevan mano para subirse al barco porque Giménez y Martín están enrachados mientras que Jiménez ha sido la pieza clave en el funcionamiento de Martino. A pesar de los números, Funes Mori aparece como una de las sorpresas de esta lista que aún necesita el último recorte.

undefined | Crédito: Reuters
undefined | Crédito: Reuters

La Selección Mexicana presentó esta convocatoria para los juegos amistosos que sostendrá este mes. El primero de ellos ante Perú el 24 de septiembre y tres días más tarde ante Colombia. Las sorpresas son varias y serán más cuando se haga el ajuste a los 26 hombres que deben ir porque por ahora, 31 luchan por un lugar.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡¿Caldo de rata?! Te contamos sobre esta tradición en México

¡¿Caldo de rata?! Te contamos sobre esta tradición en México

¿Cómo saber si el arroz es de plástico?

¿Cómo saber si el arroz es de plástico?

Coppel: ¿si mi deuda se borró tras el hackeo, ya no debo pagar?

Coppel: ¿si mi deuda se borró tras el hackeo, ya no debo pagar?

Japón: el destino donde viajan muchas celebridades ¡hasta Ricky Martin!

Japón: el destino donde viajan muchas celebridades ¡hasta Ricky Martin!