De futbolista a pollero: Detienen a jugador histórico de Xolos por cruzar personas a EU
Raúl Enríquez quien fuera pieza fundamental para que el conjunto fronterizo ascendiera a Primera División y posteriormente ganara su primer y único título en el máximo circuito
La Liga MX no es libre de que algunos de sus integrantes se terminen dedicando a algún acto delictivo y en las últimas horas se dio a conocer que una ex leyenda de los Xolos de Tijuana fue detenido.
Raúl Enríquez quien fuera pieza fundamental para que el conjunto fronterizo ascendiera a Primera División y posteriormente ganara su primer y único título en el máximo circuito, fue detenido por presuntamente “cruzar” personas de México a Estados Unidos.
Según el portal “Punto Norte” las autoridades descubrieron que el futbolista trasladaba a dos personas en su camioneta Cadillac y estaban a la altura de la Garita de Otay Mesa.
El agente aduanal identificó los cuerpos, pues notó dos bultos en la cajuela y al acercarse con su lampara se percató que eran dos personas y al solicitarles sus papeles ellos no contaban con la documentación necesaria.
¿Quién es Raúl Enríquez?
El ex futbolista de Xolos llegó a ser el máximo goleador en la historia del equipo con 81 anotaciones en su trayectoria con los caninos y se retiró en 2018 con los Bravos de Ciudad Juarez.
El delantero milito en los Jaguares de Chiapas y en los Dorados de Sinaloa, jugó 54 partido en la Primera División y en los Xolos es considerado como uno de los futbolistas más importantes de su historia.
El pasado 12 de septiembre fue capturado, pero aún no se conoce el veredicto final y cuál será la sentencia que tendrá que pagar.
"Yo llegué a Xolos en 2007, seguíamos jugando en el CREA. Me invitaron y me contaron todo el proyecto y cuando llegué todos como futbolistas queremos estar en un equipo grande y en un convivió con la directiva nos trajeron al Caliente y aunque nadie creía en los Xolos, fue un reto muy grande y acabamos siendo el equipo de moda", dijo el jugador en un video que subió el equipo tijuanense.