Futbol

Pumas vs. Barcelona: ¿Qué dijo el rector Graue de la 'zarandeada' a los felinos?

El rector de la UNAM habló acerca del accionar de los Pumas en el partido que perdió por goleada frente al Barcelona.

 | El rector de la UNAM, Enrique Graue, habló sobre el accionar de los Pumas.
| El rector de la UNAM, Enrique Graue, habló sobre el accionar de los Pumas.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

La afición de Pumas es una de las grandes del país. Hay mucha gente importante que debajo del traje llevan la playera de los felinos. Uno de ellos es el rector de la UNAM, Enrique Graue y ahora decidió hablar acerca de la 'zarandeada' que se llevó el equipo contra el Barcelona porque perdieron nada más y nada menos que por 6-0.

La plantilla felina y toda la afición que se quedó en México tenían la esperanza de que el club fuera el primero en la historia en ganar los trofeos amistosos más importantes: el Santiago Bernabéu, que juega el Real Madrid y el Joan Camper, que está a cargo del Barcelona. Pumas le ganó a los 'merengues' este campeonato en 2004.

Ahora era turno de meterse a casa de los blaugranas y lograr la hazaña. Además, contaban con la presencia del brasileño Dani Alves, quien hasta hace unos meses jugaba para los culés. Sin embargo, no habían pasado ni 20 minutos del encuentro cuando todo era una pesadilla para los felinos. 

Al minuto 19 ya perdía Pumas por 4-0 gracias a goles de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri. Más tarde, el equipo local dejó de acelerar y solo marcó dos goles más en el resto del encuentro para dejar la cuenta en 6-0, mismo resultado que se llevó León en este mismo trofeo cuando lo disputó en 2014 con Rafa Márquez en sus filas.

¿Qué dijo el rector Graue sobre la derrota de Pumas?

El rector de la máxima casa de estudios tuvo entrevista con Joaquín López-Dóriga a través de su espacio en Radio Fórmula y habló sobre el regreso a clases y también sobre los felinos. Por eso, el periodista aclaró que aunque los futbolistas adquirieron experiencia, necesitarán "una terapia después de un marcador así". 

El rector contestó que la composición que hizo el equipo y el entrenador en sus jugadores es buena, con cambios importantes en media cancha y también en la delantera. No obstante, confesó que lo más probable es que la escuadra "no estaba a tono para tener un ataque suficientemente coordinado para producir la cantidad de goles que esperamos de ellos". 

"Enfrentamos a un equipo que no es sencillo [Barcelona]. Hubo desconcierto en los primeros minutos, estaban desconcertados los jugadores y eso arrojó el resultado que finalmente vimos", finalizó. 

De esta manera es cómo el rector Graue habló acerca de la 'zarandeada' que Pumas se llevó frente al Barcelona. De regreso en la Liga MX, el equipo enfrenta otro duelo complicado, ya que el sábado se juega una edición más del clásico capitalino frente al América, que ganó a Juárez este domingo por 2-1.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?