Futbol

Qatar 2022: El lujoso hotel y los campos en donde se hospedará y entrenará la Selección Mexicana

La Selección Mexicana de Futbol ya tiene las instalaciones donde se hospedará y entrenará listas para el Mundial de Qatar 2022.

Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

El Mundial de Futbol de Qatar 2022 afina detalles para recibir a la Selección Mexicana de futbol, quien amarró su pase tras los clasificatorios de Concacaf y ya tiene listas las instalaciones que ocupará el Tri en la sede.

¿Cómo será la sede donde se hospedará y entrenará México en Qatar 2022?

De esta forma, los 31 equipos que viajarán a Qatar tendrán Campos de Entrenamiento en la edición de la Copa del Mundo FIFA más compacta desde que se inauguró en 1930.

Sin vuelos domésticos requeridos durante el torneo, las mismas instalaciones de primer nivel serán usadas durante toda la competencia. Para esta edición, por lo tanto, también se realizarán entrenamientos oficiales un día anterior de los partidos en sus sitios de entrenamiento.

Al llegar, los equipos harán su check-in cinco días antes de su primer partido y estarán hospedados por los menos 15 días durante la fase de grupos, donde los jugadores esperarán que su estancia se extienda hasta los 33 días que requieren para llegar a la Final del torneo.

Qatar 2022 hotel campos entrenamiento Selección Mexicana | Foto: Comité Supremo de Entrega y Legado

La sede de entrenamiento de México ya fue designada, será en el Al Khor Stadium y el hotel sede será el Simaisma A Murwab, ambos inmuebles tendrán al Tri por lo menos 15 días en sus instalaciones.

Como parte de las características únicas de la Copa del Mundo de la FIFA 2022, 24 de los 32 equipos asistentes permanecerán en un radio de 10 kilómetros entre sí, lo que garantiza aún más que la atmósfera competitiva se concentre en Doha y sus alrededores, para deleite de los locales y aficionados internacionales.

“Qatar 2022 será una Copa del Mundo como ninguna otra, con equipos que serán beneficiados por la naturaleza compacta del torneo y la calidez de nuestra hospitalidad local. Los jugadores tendrán más tiempo para entrenar y descansar durante la competencia, al mismo tiempo que experimentarán esa fiebre mundialista que vive el país desde más cerca con otros jugadores y los fanáticos reunidos de más de 32 naciones en una sola área”, comentó Colin Smith, director de Operaciones de FIFA.
Qatar 2022 hotel campos entrenamiento Selección Mexicana | Foto: Comité Supremo de Entrega y Legado

Instalaciones de primer mundo, eso garantiza Qatar 2022

Nasser Al Khater, CEO de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, explicó que las instalaciones que utilizarán los equipos son de primer nivel, así como los campos de entrenamiento.

“Nos complace permitir que los fanáticos sean testigos de las instalaciones de clase mundial que Qatar ha desarrollado para sus selecciones nacionales. Al igual que con todos nuestros proyectos de la Copa del Mundo, la planificación ha sido un factor clave y muchos de los sitios de entrenamiento renovados y construidos beneficiarán a los clubes y comunidades locales durante mucho tiempo una vez que termine esta Copa del Mundo FIFA. Los nuevos hoteles también apoyarán la creciente industria de Qatar del 2022”, explicó.

Un TBC (por sus siglas en inglés Team Base Camp) será la sede de cada equipo participante durante el periodo de partidos de la Copa del Mundo FIFA 2022.

Qatar 2022 hotel campos entrenamiento Selección Mexicana | Foto: Comité Supremo de Entrega y Legado

Este tipo de campos combina un sitio de entrenamiento con un hotel o sitio de hospedaje y otras amenidades. De esta forma, habrá tres tipos de Campos de Entrenamiento para Selecciones: clubes locales, instalaciones de entrenamiento grupales y sitios de entrenamiento en los alrededores de los estadios.

Muchos se han construido desde cero o se han renovado por completo, lo que representa un gran legado del torneo para el futbol local en Qatar.

Estos espacios van desde hoteles de cuatro y cinco estrellas, hasta villas, complejos turísticos y alojamientos fuera del hotel, incluidas las residencias estudiantiles de academias deportivas y viviendas escolares y universitarias.

Además, cuentan con amenidades como salas de esparcimiento, áreas comunes diseñadas para salvaguardar la privacidad de los equipos y un alto protocolo de seguridad para ellos.

Hubo un total de 162 visitas de inspección fueron organizadas para los equipos que participaron en las eliminatorias de 2022, que iniciaron en octubre de 2019.

Qatar 2022 hotel campos entrenamiento Selección Mexicana | Foto: Comité Supremo de Entrega y Legado

FIFA garantiza el derecho de los trabajadores en Qatar 2022

Como parte de estos esfuerzos, FIFA y Qatar están implementando un proceso de diligencia sin precedentes para proteger los derechos y el bienestar de los trabajadores en 159 hoteles, incluyendo los espacios de alojamiento de los equipos participantes.

Este trabajo viene de la mano con la alianza del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), la colaboración con sindicatos y otros observadores independientes como la Organización Mundial del Trabajo. la colaboración de sindicatos.

En los últimos meses, la FIFA también ha apoyado a los miembros de las asociaciones en sus propias interacciones con los hoteles, preocupados por los derechos de sus trabajadores inspirados por ese legado que dejará el torneo en este tema tan relevante para el país.

Google News

Botana para medio tiempo

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios