VIDEO: El día que Chucho Benítez y Daniel Guzmán se agarraron a golpes en un ring; tenían problemas
“El Traviso” Guzmán reveló que un día se puso los guantes de box con el delantero ecuatoriano, pues no le hizo caso en una de sus indicaciones29 de agosto, 2022 | 04:56 p.m.Cuando dos caracteres fuertes se juntan en un equipo muchas veces sacan chispas dentro del vestidor y eso pasó cuando Daniel Guzmán dirigió al Chucho Benítez en Santos Laguna, de la Temporada 2006 a 2009.
En una charla con el periodista David Medrano, “El Traviso” Guzmán reveló que un día se puso los guantes de box con el delantero ecuatoriano, pues no le hizo caso en una de sus indicaciones y ambos se “calentaron” en la discusión.
“Fue en un entrenamiento, hice las indicaciones después de un partido, y en paz descanse y Dios lo tenga en su santa gloria, Chucho me dijo que no quería entrenar, y yo pensé que estaba bromeando, le dije 'vas a entrenar' y el me dijo pues no ‘entreno’”, contó Guzmán.
Daniel Guzmán comentó que sí lo logró conectar, pero al final Benítez fue el que se llevó las palmas, sumado que no quería pegarle demás para que no lo corriera y que fue como un momento de interacción para grupo.
“Le pregunté '¿cómo lo arreglamos?' y el me dijo que a 'golpes'. Al otro día nos subimos a un ring, le tiré dos golpes que lo conectaron, pero él me puso una tunda, me rompió una costilla. La verdad todo muy sano, no lo quería golpear porque sino me corrían del club, pero al final eran cosas que unían al grupo”, añadió.
¿Qué empezó la discusión entre Guzmán y Chucho?
Daniel Guzmán reconoció que a así como a los jugadores, a los entrenadores no les gusta perder y muchas veces se confunden y creen que es algo que no importa y, por lo mismo, en un entrenamiento ambos se dijeron de cosas.
“Das una indicación como líder y alguien te la debate, si no es por las buenas, pues es a otro manera, pero de ahí a más, no David, soy un conciliador. A veces el jugador se confunde y piensa que uno no es humano, pero a mí también me duele perder el partido, me duele que se burlen de mí y a veces llega un punto de tensión fuerte”, concluyó.
Daniel Guzmán actualmente no se encuentra dirigiendo en la Liga MX, pero ha pasado por clubes como Chivas, Santos, Atlas, Tigres y muchos otros.