Futbol

(VIDEO) 'Chucky' Lozano falla una jugada clara y Napoli empata sin goles

El atacante mexicano fue titular una vez más con el Napoli, pero se perdió una jugada que pudo haberle dado 3 puntos a su equipo.

El mexicano fue titular en el duelo que sostuvo Napoli ante la Fiorentina.
| El mexicano fue titular en el duelo que sostuvo Napoli ante la Fiorentina.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Hace unas semanas, el panorama era desalentador para México en cuanto a sus aspiraciones en Qatar 2022. De pronto, todos los astros se alinearon para lograr que más connacionales llegaran a Europa en equipos donde tendrán regularidad. Uno de los más importantes es Hirving 'Chucky' Lozano, quién fue titular una vez más con el Napoli, pero tuvo una falla clara de gol que evitó darle dos puntos más a su equipo.

Este domingo, Napoli enfrentó a la Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A. Aunque hubo llegadas y movimiento en las porterías, las redes nunca recibieron al balón. Con ello, el equipo del mexicano llegó a 7 unidades para mantenerse como líder del campeonato, empatado con otros 5 clubes. Esto porque la Roma, en sexta plaza, tiene el mismo número de puntos. 

Sin embargo, Napoli tuvo opciones claras para vencer al rival. Una de ellas estuvo en la figura del mexicano. Se jugaba en minuto 50 del encuentro cuando un centro por banda derecha le cayó a Lozano. Pudo rematar con la cabeza, pero sin la dirección necesaria para la portería, y mucho menos para que acabara en la red. Entró solo, sin la marca del defensa, pero no pudo concretar la acción. 

Solo 20 minutos más tarde, el técnico Luciano Spalletti decidió dar por terminada la participación de Lozano con el objetivo de encontrar el tanto que necesitaba. Pero no lo logró y se tuvo que conformar con un punto. A pesar de no haber logrado alejarse de sus rivales directos, el club italiano mantiene todavía el invicto.

¿Cómo le fue a otros mexicanos en Europa?

Cada vez le va mejor a los mexicanos en el viejo continente. Raúl Jiménez fue titular con los Wolves en Inglaterra y marcó gol, solo que no contó tras una revisión en el VAR por una falta previa a la culminación de la jugada. En el Ajax, Edson Álvarez dio asistencia mientras que Jorge Sánchez ya pudo debutar. También en Países Bajos, Santi Giménez se estrenó como goleador con el Feyenoord, escuadra que marcha segunda solo por detrás del club de los examericanistas.

En Portugal, las sensaciones no podrían ser mejores y es que tras la lesión de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, que podría alejarlo del Mundial, Diego Lainez alza la mano. El extremo izquierdo nacido en América marcó su primer gol del torneo con el Sportig Braga. Marcelo Flores también vi actividad en España y de hecho dejó una importante postal mientras hacia un regate.

Así, parece qué México llegará con muy buenas sensaciones al Mundial de Qatar 2022 ya que sus más importantes embajadores están siendo fundamentales en sus clubes. Aunque esta vez "'Chucky' Lozano falló una clara de gol y Napoli empató sin goles, ya es fundamental con los italianos.

Google News

Botana para medio tiempo

Impermeabilizar el techo es una solución efectiva para acabar con las goteras durante esta época de lluvias. (Freepik)

Goteras: ¿se puede impermeabilizar mientras está lloviendo?

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?