Futbol

Muere Mino Raiola, representante del Chucky Lozano, a los 54 años

La familia de Raiola confirmó esta mañana la muerte del famoso representante

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

La mañana de este sábado, 30 de abril, la familia de Mino Raiola informó sobre la muerte del famoso representante de futbolistas, entre ellos Hirving "Chucky" Lozano, quien tenía 54 años.

"Con infinito dolor, compartimos el fallecimiento del agente de futbol más cariñoso y sorprendente que jamás haya existido", dio a conocer a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del agente. 

Dicho escrito también resalta que Raiola "luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a sus jugadores".

"Como siempre, Mino nos hizo sentir orgullosos y nunca nos dimos cuenta. Mino tocó muchas vidas con su trabajo y escribió un nuevo capítulo en la historia moderna del futbol. Su presencia siempre se extrañará", señala el breve documento. 

Hace un par de días, el 28 de abril, los medios italianos aseguraron que el represente había muerto, lo cual fue desmentido por el propio Mino Raiola, quien dijo estar muy molesto porque era la segunda vez que lo "mataban".

"Estado de salud actual para los que se preguntan: enojado, por segunda vez en cuatro meses me matan. También parecen capaces de resucitarme", escribió. 

Mientras que su médico dijo estar muy indignado por recibir "llamadas telefónicas de pseudoperiodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir".

¿Quién fue Mino Raiola?

El representante italiano fue uno de los más importantes en el mundo del fútbol y cuidó de los intereses de futbolistas de élite, entre ellos el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland e Hirving "Chucky" Lozano, el único mexicano a quien representaba.

Fue premiado en 2016 y 2020 como mejor agente del año y descrito como "Rey del Mercado del Fútbol" por sus importantes operaciones a lo largo de su carrera.

Raiola fue el responsable de que el Inter de Milán fichara a los holandeses Dennis Bergkamp y Wim Jonk en la década de los noventa, y más recientemente negoció renovaciones y traspasos con varios clubes, como la ampliación del contrato del centrocampista Henrij Mjitarián en el Roma.

En su exitosa carrera, cerró operaciones millonarias como el traspaso de Pogba del Juventus al Manchester United por la cantidad récord para el fútbol italiano de 105 millones de euros.

Gianluigi Donnarumma, del París Saint Germain, y el holandés Matthijs De Ligt, del Juventus, son otros futbolistas representados por Mino Raiola, cuya muerte se dio a conocer este sábado, 30 de abril.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tequila: Lánzate a visitar este pintoresco hotel en Jalisco

Tequila: Lánzate a visitar este pintoresco hotel en Jalisco

Reparto de utilidades 2024: Esto es lo que debes hacer en caso de que no te las depositen

Reparto de utilidades 2024: Esto es lo que debes hacer en caso de que no te las depositen

El restaurante que todo fan de Dragon Ball debe visitar en la CDMX

El restaurante que todo fan de Dragon Ball debe visitar en la CDMX

7 Bebidas antioxidantes que te ayudarán a retrasar el envejecimiento

7 Bebidas antioxidantes que te ayudarán a retrasar el envejecimiento