Karim Benzema es el jugador UEFA del año
El jugador francés fue reconocido con el galardón tras haber sido fundamental en la Champions League 14 del Real Madrid.No podía ser alguien más. Este futbolista francés se cargó al Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo se fue del club y le dio uno de los campeonatos más memorables de su historia. Por ello, tras el sorteo de la Champions League, Karim Benzema fue reconocido como el jugador UEFA del año y para ello, superó a un par de nombres que también habrían merecido el reconocimiento. Te contamos los detalles.
El Real Madrid ganó su Champions League 14 en verano pasado tras superar, una ve más, al Liverpool. La final no fue espectacular, pero sí lo fue el camino que tuvo el cuadro merengue. Con volteretas de último minuto que solo ellos pueden dar, lograron una copa más. Tan sólo tuvieron que pasar encima del PSG, Chelsea y el Manchester City.
Por ello, desde el Centro de Congresos Haliç, en Estambul, la institución encargada de regir al futbol europeo decidió nombrarlo como el mejor futbolista del año. El galardón se lo ganó a su compañero belga, el portero Thibaut Courtois y a otro nacido en Bélgica, pero que juega para el Manchester City, Kevin de Bruyne.
En esta misma entrega se dieron algunos otros premios. Por ejemplo, Benzema también se llegó el mejor gol de la Champions League pasada mientras que el Entrenador del Año también se quedó en la Casa Blanca porque el organismo definió que se lo llevará el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.
En la rama femenil, Alexia Putellas fue designada como la mejor Jugadora del Año de la UEFA, en una terna que compartió con Beth Mead y Lena Oberdorf. Por su parte, la neerlandesa Sardina Wiegnan ganó a la Entrenadora del Año.
¿Cómo quedó el grupo de Champions League para el Real Madrid?
Es momento de lo que los conspiracionistas alcen la mano porque el Madrid no tendrá un sector nada complicado, al menos en el papel. Enfrentarán al RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic en el grupo F, con lo que estarán buscando refrendar la corona obtenida el torneo pasado.
Por su parte, el Barcelona se fue al grupo de la muerte porque comparte sector con el Bayern Múnich, vigente campeón de Alemania y con el Inter de Milán, subcampeón de Italia. Los contrastes están bien marcados entre ambas instituciones y no faltará quién diga que le han ayudado otra vez al club merengue.
Se puede decir que fue una tarde redonda para el club blanco. Karim Benzema es el jugador UEFA del año, también se llevaron el mejor gol, mejor entrenador y por si fuera poco, la suerte les sonrió en el sorteo de la Champions League.