Champions League: ¿Por qué Karim Benzema lleva un enigmático vendaje en la mano?
Karim Benzema luce un vendaje en su mano derecha desde hace varios años, pero pocos saben la historia detrás de este 'amuleto' del francés.
Uno de los grandes héroes del madridismo en los últimos años es Karim Benzema, el francés ha sido pieza clave en los partidos de Liga y Champions League para colocarlo en lo más alto, pero desde hace años, luce un extraño vendaje en la mano derecha cada que entra al campo.
¿Por qué Karim Benzema lleva un enigmático vendaje en la mano?
Desde hace más de tres años, Karim Benzema luce un aparatoso vendaje en su mano derecha, una protección para uno de sus dedos no sufra más daños del que ha tenido.
El incidente de Benzema ocurrió un 13 de enero de 2019, en el Benito Villamarín de Sevilla, durante un Betis-Real Madrid, donde un encontronazo dejó el dedo del francés lastimado, ya que sufrió una fractura.
Las imágenes eran espeluznantes, el dedo de Benzema quedó fuera del lugar y de inmediato entraron las asistencias.
De esta forma, el meñique de Benzema quedó doblado, sus gestos de dolor le impidieron jugar la segunda mitad de ese duelo, por lo que tuvo que salir de cambio.
¿Por qué Benzema no se operó el dedo meñique de la mano derecha?
Una semana después, Benzema estrenó el vendaje y en los cuatro encuentros posteriores, ante Girona, Espanyol, Girona de nuevo y Alavés, hizo seis goles. Pero necesitaba operarse y eso ocurrió.
"Primero hice una operación, pero cuando te operas tienes que estar de baja dos meses. Y yo quería continuar con mis compañeros. Me he hecho otra vez daño, pero ahora no tengo tiempo para parar y para pasar por otra operación. Por eso juego con el vendaje", explicó.
Esto lo tomó como un buen augurio el francés, quien decidió colocarse férulas de protección necesarias para este tipo de lesiones.
Las férulas se fabrican en 20 minutos y cuestan unos 40 euros. En el momento de la lesión, Benzema no pasó por el quirófano y tampoco ha querido hacerlo en un periodo vacacional.
Algunos creían que durante el último periodo vacacional, Benzema se operaría para quitarse el vendaje, pero eso no sucedió y el francés se mantiene hasta el momento con el dedo fracturado.
Por esta razón, Karim Benzema continúa utilizando un vendaje, el cual protege su dedo lastimado y quizá en un futuro cercano, decida de nuevo pasar por un quirófano.