Futbol

4 equipos de futbol mexicano que desaparecieron y por qué

En la Liga MX, hay diversos equipos que desaparecieron y la afición los recuerda con mucho cariño.

Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

La Liga MX ha visto decenas de equipos desaparecer en su historia, ya sea por una mala contratación como le pasó a Toros Neza o malos manejos del dueño, como el caso de Veracruz, pero muchos de ellos se extraña que sean parte del máximo circuito.

De esta forma, la Liga MX sufrió numerosos cambios durante la pandemia que van desde la desaparición del Ascenso MX, el nacimiento de la Liga de Desarrollo y la Liga del Balompié Mexicano, con ello, vino la desaparición de diversos equipos y la aparición de otros.

4 equipos que desaparecieron de la Liga MX

Hay diversas franquicias del futbol mexicano que han dejado de existir, la lista es larga,hay algunas que lograron quedarse en el corazón del público y hasta hay empresarios que piensan en revivir algunas.

equipos desaparecieron Liga MX | Foto: Especial
equipos desaparecieron Liga MX | Foto: Especial

Estos son cuatro equipos de la Liga MX que desaparecieron y que los aficionados extrañan:

Toros Neza

Este equipo era uno de los favoritos de la afición, durante su estadía en el máximo circuito siempre se decantó como un club colorido y exótico, además de llegar a la Final del Invierno 97 que perdió frente a Chivas. Desaparecieron por la costosa contratación de Bebeto y malos manejos.

Hubo un intento por revivirlo en el 2010, pero tres años después volvió a desaparecer y en su lugar existe el Neza FC, el cual es parte de la Liga del Balompié Mexicano.

Jaguares de Chiapas

Este equipo sólo duró unos 15 años de vida, tiempo en el que nunca pudo coronarse en un torneo oficial, pero por sus filas desfilaron jugadores de la talla de Jackson Martínez, Salvador Cabañas, Silvio Romero, Luis Gabriel Rey, Oribe Peralta y muchos más.

Jaguares descendió el 6 de mayo del 2017 y posteriormente fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol al no cumplir con los compromisos económicos.

Tecos

Este era un equipo gitano, lo mismo podía dar un juegazo o recibir cinco pepinazos en u partido de temporada regular. Jugaron principalmente en el Jalisco, donde llegaron a extrañarlo por su desaparición en 2014 por estar casi en la quiebra.

Ahora, el club sigue vivo en la Liga Premier, hay muchos quienes añoran ver de vuelta al campeón de la Liga MX en la temporada 1993-94.

Veracruz

Un equipo que le daba sabor al puerto jarocho, pero los problemas extra cancha y serios económicos desembocaron en su desafiliación.

Los jarochos eran de los conjuntos más folclóricos del futbol mexicano y ahora buscan revivirlo en la Liga del Balompié con Tiburones Rojos de Veracruz y Club Deportivo Atlético de Veracruz.

Estos son sólo cuatro equipos que desaparecieron de la Liga MX, pero hubo otros como Zacatepec, Oro, Atlético Español y muchos más que quedaron en la mente de los aficionados mexicanos al futbol.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así surgió el término ‘chilango’ para la CDMX

Así surgió el término ‘chilango’ para la CDMX

Así es la colonia ‘El Hoyo’ en Iztapalapa, CDMX

Así es la colonia ‘El Hoyo’ en Iztapalapa, CDMX

Los bares swinger en CDMX para que te avientes con tu pareja

Los bares swinger en CDMX para que te avientes con tu pareja

¿Comer cacao es indispensable después de los 50 años? Éste y otros alimentos que debes consumir

¿Comer cacao es indispensable después de los 50 años? Éste y otros alimentos que debes consumir