¿Quién es Luis Díaz, el nuevo goleador del Liverpool?
El delantero colombiano, Luis Díaz, ha brillado en el último semestre con el Liverpool y ha heredado el lugar de Saido Mané 21 de agosto, 2022 | 06:20 p.m.En los últimos meses, el Liverpool ha tenido un nuevo ídolo en Anfield que apunta a ser uno de los mejores goleadores de la Premier League.
Luis Díaz, un colombiano que apunta a la cima, pero que ha tenido que superar obstáculos increíbles que lo han puesto en uno de los equipos más históricos de Inglaterra.
El delantero ha demostrado su calidad y su olfato goleador para ser el nuevo heredero del lugar que dejó Saido Mané.
¿Quién es Luis Díaz?
Luis Díaz nació un 13 de enero de 1997 y creció en una pequeña ranchería de Barranquilla.
Su origen viene de una familia indígena Wayuu y jugaba para el equipo de futbol de Barranquilla dirigido por su padre.
Su infancia fue dura y el dinero siempre escaseaba, pero Luis sabía que el futbol lo llevaría a la cima para poder ayudar a su familia.
A los 17 años, tuvo la oportunidad de viajar a Bogotá para unirse a un campo de entrenamiento y a la Selección Nacional Indígena de Colombia en la Copa América de Pueblos Indígenas.
Díaz tenía talento, pero tenía desnutrición que pudo ser un obstáculo para llegar al futbol profesional. Sin embargo, trabajó su físico para que no se le impidiera llegar al Barranquilla FC.
El extremo brilló en aquel equipo y tras una gran temporada, fue llamado por la Sub 20 de Colombia, que le abrió las puertas para llegar al Junior de Barranquilla, club en el que volvió a mostrar su talento y lo llevó a la Selección colombiana.
De Colombia para Europa
Luis Díaz jugó la Copa América 2019, por lo que le valió su pase con el Porto de Portugal.
Tras llegar a Europa, Luis Díaz se convirtió en un jugador de enorme talento para el dribleo y su velocidad en el ataque.
En la Copa América 2021,se erigió como figura y goleador de la Selección colombiana con cuatro goles, misma cantidad que hizo Lionel Messi.
En enero del 2022 fue fichado por el Liverpool, donde se ha establecido como un hombre clave para los Reds e incluso empieza a ser un nuevo ídolo tras heredar el lugar que dejó Saido Mané.