Futbol

"Tecatito" Corona se fractura el peroné y prácticamente dice adiós al Mundial

Jesús Corona será intervenido quirúrgicamente esta tarde

"Tecatito" Corona salió del campo de entrenamiento en ambulancia, tras la lesión que sufrió
| "Tecatito" Corona salió del campo de entrenamiento en ambulancia, tras la lesión que sufrió
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

A menos de 100 días del Mundial de Qatar 2022, Jesús Manuel Corona Ruiz, mejor conocido como "Tecatito" Corona, sufrió una lesión en el último entrenamiento del Sevilla rumbo al partido frente al Valladolid, que se llevará a cabo mañana, 19 de agosto.

¿Cómo se encuentra "Tecatito" Corona?

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, reveló que la fractura del sonorense fue en uno de sus tobillos y dijo que, aunque "hay que esperar los resultados de las pruebas médicas, (la lesión) no tiene buena pinta".

"'Tecatito' se ha lesionado esta mañana. Veremos la valoración médica. Hay que esperar, no tiene buena pinta, porque ha salido en ambulancia. Ojalá sea lo menor posible, pero insisto en que no tenía buena pinta. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita", explicó en rueda de prensa.

| Instagram @jesustecatitoc

Al principio trascendió que Corona sufrió una rotura del peroné del tobillo izquierdo, por lo que sería operado esta misma tarde en el hospital  FREMAP.

Momentos después, el Sevilla confirmó que las pruebas realizadas al futbolista en el hospital revelaron que padece "una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo".

"El extremo sevillista Jesús 'Tecatito' Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma, para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club", explicó el equipo a través de un breve comunicado.

| Twitter @SevillaFC

Corona, de 29 años, será operado en la tarde de este jueves, 18 de agosto, por el traumatólogo Francisco Najarro en dicho nosocomio y en un principio, según precisó el club sevillista, "este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses".

Debido al tiempo de recuperación que necesita el tipo de fractura que sufrió el mexicano, prácticamente estaría fuera del Mundial de Qatar 2022, que arrancará el próximo 20 de noviembre.

"Tecatito" Corona fue titular en Pamplona en la jornada inaugural del primer campeonato que estrena como jugador del Sevilla, ya que llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal y disputó la pasada campaña 22 partidos oficiales, con dos goles marcados y cuatro asistencias.

Google News

Botana para medio tiempo

Te sorprenderán los efectos que tiene en el cuidado de las paredes de un inmueble (Pixabay).

Nopal: Utilízalo en la construcción de tu casa para protegerla del frío y los insectos

Hazlo con un ingrediente que te facilitará el trabajo (Pexels).

El trucazo para quitar el sarro de las llaves de acero en tu lavabo, con 1 solo ingrediente

Desvanécelos con alguno de estos 3 ingredientes caseros (Freepik).

Elimina los rayones de tu carro con estos ingredientes que seguro tienes en casa ¡no dejarás rastro!

Los mejores trucos para que sea efectivo y duradero (Pexels).

Impermeabiliza con nopal: los mejores trucos y consejos para hacerlo