Futbol

‘Tecatito’ Corona: ¿A cuánto asciende su fortuna y cuánto se perdería si no va a Qatar 2022?

Jesús 'Tecatito' Corona se perderá el Mundial por una lesión, justo en el momento que es el mexicano mejor pagado del futbol.

Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Luego de la trágica noticia de la fractura que sufrió Jesús ‘Tecatito’ Corona, el jugador se perderá el Mundial de Qatar 2022, justo en el momento en que acababa de firmar un jugoso contrato con el Sevilla de España, que lo convirtió en el mexicano mejor pagado del momento.

¿Cuánto gana Jesús ‘Tecatito’ Corona en el Sevilla?

A pesar de los altibajos de la Selección Mexicana, Jesús Corona era de los jugadores que se habían ganado un lugar en la alineación de Gerardo Martino, además que no habría otro jugador en la posición para suplir su ausencia.

El paso de Jesús Corona por el Porto de Portugal le hizo ganar reflectores, así, Julen Lopetegui pidió los servicios del mexicano y esto le hizo firmar un jugoso contrato, el cual lo convirtió de inmediato en millonario.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, ‘Tecatito’ Corona actualmente está valuado en unos 22 millones de euros, pero eso no significa que eso cobre, sino es lo que vale en un posible traspaso entre equipos.

Así, el ‘Tecatito’ cobrará alrededor de 6 mde, lo cual asciende a unos 122 millones de pesos anuales, nada mal para un mexicano que inició su carrera en las filas de Rayados del Monterrey.

Jesús Corona lesión cuánto gana | Foto: Especial
Jesús Corona lesión cuánto gana | Foto: Especial

Este salario es el más alto para un mexicano en el mundo del futbol, por encima de los 4 mdd que se embolsa ‘Chicharito’ y los 3 mdd que gana Carlos Vela en la MLS.

¿Cuánto dinero perdería ‘Tecatito’ con la lesión?

Ahora, con la lesión, Jesús ‘Tecatito’ Corona no perdería un sólo euro de su contrato por inactividad, ya que la lesión fue durante el entrenamiento del Sevilla y no en una acción externa que puso en riesgo su salud.

Cuando un jugador firma un contrato, el club pone ciertas cláusulas para protegerse y eso va desde no poner en riesgo su salud física. Es decir, tienen prohibido andar en motocicleta o vehículos peligrosos, no pueden participar en eventos de alto riesgo o ‘cascaritas’ fuera de los entrenamientos del equipo.

Como Jesús ‘Corona’ se lesionó en el entrenamiento, no perderá ni un euro, pero lo que perdería serían los bonos por metas establecidas, es decir, minutos jugados, partidos completados, convocatorias a Selección Nacional y otros rubros, los cuales no podrá completar por la lesión.

Así, el mexicano Jesús Corona se perderá el Mundial por una desafortunada fractura en una pierna, por lo que México tendrá que pensar en un suplente y se habla de Deigo Lainez, pero el jugador no tiene la calidad ni el porte que el ‘Tecatito’ aportaba en el Tri,

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Incluye en tu desayuno estos 5 alimentos que te aportarán 24 horas de proteína

Incluye en tu desayuno estos 5 alimentos que te aportarán 24 horas de proteína

Sorprende a tu cita cenando en un restaurante de CDMX escondido detrás de un librero

Sorprende a tu cita cenando en un restaurante de CDMX escondido detrás de un librero

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio