Futbol

Dani Alves y otras 3 contrataciones históricas de Pumas

El brasileño llegó al equipo como el máximo ganador de trofeos en la historia del futbol; te contamos qué otras estrellas jugado en CU.

 | Pumas se ha caracterizado por saber comprar buenos jugadores.
| Pumas se ha caracterizado por saber comprar buenos jugadores.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

En el futbol mexicano hay equipos con dinero que compran mucho, sin importar el precio; algunos otros que adquieren talento en menor proporción, pero con gran visón. Podríamos decir que Pumas es parte del segundo grupo. En este torneo Apertura 2022, consiguieron a la bomba del mercado y opacaron a América con 'Cabecita' Rodríguez y a Monterrey con Germán Berterame.

El brasileño hasta hace unas semanas seguía bajo las instrucciones de Xavi en el Barcelona, pero el club catalán decidió prescindir de sus servicios y quedó como agente libre. Los felinos pudieron hacerse de sus servicios sin tener que pagar a otro equipo y vaya que causó revuelo porque llegó a la CDMX el máximo ganador en la historia del futbol.

Dani Alves y otras 3 grandes contrataciones históricas de Pumas

Dani Alves 

Daniel Alves da Silva nació en Bahía, Brasil, un 6 de mayo de 1983. Su carrera dentro del fútbol ha estado llena de éxitos y no es para nada un cliché. Con 44 títulos en la bolsa, es el máximo ganador en la historia del deporte. La única que copa que la falta se juega en noviembre en Qatar 2022 y es que nunca ha sido campeón del mundo.

 |
|

Cabinho 

Evanivaldo Castro Silva nació en Salvado de Bahía un 28 de abril de 1948. Tras haber destacado en el Campeonato Paulista de 1973, llegó a México de la garra de los Pumas, donde logró ser campeón de la liga, de Copa y Campeón de Campeones.

Es uno de los delanteros más impresionantes que han llegado al club, pues se convirtió en el máximo romperredes de la historia de la liga, con 312 anotaciones y también de Puma con 166 tantos. Incluso cuando cambió al Atlante también se volvió el máximo anotador con 108 dianas en 134 encuentros disputados.

Ricardo 'Tuca' Ferretti

Quizá las nuevas generaciones conocen al histórico 'Tuca' por su andar como entrenador en Tigres, donde hizo historia. Pero con los capitalinos también escribió su nombre con letras de oro. Nacido también en Brasil un 22 de febrero de 1954, fue un importante mediocampista con un extraordinario golpeo de pierna derecha.

De hecho, es el segundo máximo anotador en la historia de Pumas con 182 goles. También logró alzarse con dos títulos de Liga, dos copas de Campeones de la Concacaf y un título de Copa Interamericana con los auriazules.

Darío Verón 

Aunque han llegado varios defensas al club, pocos son tan recordados como este paraguayo nacido el 26 de julio de 1979. No marcó muchos goles, por supuesto, pero con los Pumas alcanzó 4 títulos de liga de los 7 que tienen en su haber los Pumas.

Fue parte del bicampeonato que logró la institución en 2004 y en esa misma temporada se llevó un Campeón de Campeones. Incluso estuvo presente cuando los auriazules se alzaron con el trofeo Santiago Bernabéu.

Hoy Danil Alves se lleva todos los reflectores porque se volvió la bomba del torneo; sin embargo, no ha sido la única contratación histórica del club porque décadas atrás ya habían pateado el balón futbolistas que hicieron grande el nombre de Pumas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Estas son las especias que puedes hacer en casa

Estas son las especias que puedes hacer en casa

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos