Futbol
Futbol

¡Escándalo en Chivas! Santi Ormeño, que juega para Perú, llega al Rebaño

Santiago Ormeño será el nuevo refuerzo de Chivas para el Apertura 2022, un fichaje que levantó polémica entre los seguidores del Rebaño.

Santiago Ormeño Chivas | Santiago Ormeño sería el nuevo refuerzo de Chivas para el Apertura 2022.
Santiago Ormeño refuerzo de Chivas | Santiago Ormeño llegará procedente de Club León, equipo donde anotó tres goles.
Futbol

Chivas presentará en breve a su próximo refuerzo de lujo para el torneo Apertura 2022, se trata del peruano-mexicano Santiago Ormeño, quien llegaría a las filas rojiblancas en breve y llegaría por José Juan Macías, quien sufrió una tremenda lesión en una de sus rodillas.

¿Por qué llega Santiago Ormeño a Chivas?

Ante el posible anuncio, los fans de Chivas levantaron la voz, ya que Ormeño juega para la Selección de Perú, aunque es mexicano de nacimiento.

De acuerdo con los estatutos del club rojiblanco, Chivas sólo acepta jugadores mexicanos en sus filas. Aunque Ormeño tiene la doble nacionalidad, cumpliría con este requisito ya que nació en la Ciudad de México.

Luego de la lesión en la rodilla que sufrió José Juan Macías y que lo dejará fuera al menos ochos meses, Chivas se puso en busca de encontrar a su nuevo delantero, por lo que habrían elegido a Ormeño para tomar este lugar.

Foto: Especial

Ormeño ya se había probado con Chivas en 2019

Ormeño llegaría procedente de León, pero su mejor actuación fue con el Puebla. Con la Fiera apenas marcó tres goles en la Liga MX, Leagues Cup y Campeón de Campeones.

Por otra parte, en 2019, Ormeño entrenó con Chivas y estuvo a prueba en el equipo de Tomás Boy, pero no llenó el ojo a la directiva y decidieron cortarlo antes del inicio del torneo.

Por otra parte, algunos pusieron en duda si podría llegar Ormeño a Chivas, pero el reglamento de competencia permite que cualquier jugador que haya disputado minutos o que haya sido convocado con un equipo, puede ser contratado por otro club de Liga MX hasta el 3 de agosto.

De esta forma, Santiago Ormeño tiene la difícil misión de ser un referente al ataque de uno de los equipos con mayor popularidad en el país, por lo que deberá brillar desde el primer partido, ya que en uno de los cuatro grandes se exige dar el máximo siempre en la cancha.