Futbol

¡Es oficial! Marcelo Flores llega al Real Oviedo del Grupo Pachuca

Una de las promesas más importantes del país tiene un nuevo club, el cual está ligado muy de cerca con México.

 | Marcelo Flores es nuevo jugador del Real Oviedo.
| Marcelo Flores es nuevo jugador del Real Oviedo.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Si México tiene esperanzas en algún futbolista joven es en Marcelo Flores. Su nombre comenzó a resonar desde que empezó a romperla en las fuerzas básicas del Arsenal y tras una larga incógnita en la que el futbolista debía decidir a qué país representar. Sin embargo, escogió nuestro país y no seguirá con los ingleses, ya que el Real Oviedo acaba de hacer oficial su llegada.

Es importante recordar que el Oviedo es un equipo que juega en la segunda división de España, pero hace unos días se anunció que Grupo Pachuca compraría al club. Entonces, es casi natural que busquen talento mexicano para reforzarse y que mejor que hacerlo que con una de las joyas del país.

El club lo recibió con dos vídeos posteados en sus redes sociales. En uno de ellos habló su papá, Rubén Flores quién dijo que a veces en la vida las cosas se alinean para que salgan de una manera que no se esperaba. Esto porque su hijo llega a un club de España, nación con la que tiene un lazo familiar.

"Los astros se alinean, coincidencias de la vida. Yo vendo de varias generaciones atrás de familia asturiana: mis abuelos por ahí, aquella gente que trabajaba fuerte y tuvo que emigrar a México. Crecí en ese ambiente tan bonito como la cultura española y en un club tan bello como el centro asturiano", declaró.

¿Cómo llega Marcelo Flores al Real Oviedo?

A través de un comunicado, el club asturiano comentó que se ha hecho de los servicios de un valuarte importante porque el futbolista ha tenido contacto con el primer equipo del club inglés y recalcó que apenas tiene 18 años, pues nació un 1 de octubre de 2003 en Canadá. 

También dio a conocer que no habrá declaraciones de Flores hasta ahora y se incorporará a los entrenamientos en los próximos días, luego de que se lleve a cabo su presentación oficial. 

 |
|

De la misma manera, subrayaron que tienen un acuerdo con el Arsenal para tener al jugador en forma de cesión hasta la temporada 22/23, es decir, esta que comenzará pronto.

Con este movimiento, Marcelo Flores no solo espera tener más minutos en una liga que está a un paso de la primera división, sino también obtener la ventana necesaria para subirse a Qatar 2022. Con un entorno más cercano a México, como el Real Oviedo, el futbolista estará más cerca del técnico nacional, Gerardo 'Tata' Martino

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?