Futbol
FAMOSOS

De la Vecindad al Chelsea: Don Ramón está en la piel de este jugador

La fiebre del Chavo del 8 no es exclusiva de México y ha llegado tan lejos que Inglaterra ha figurado el rostro de este característico personaje.

Un jugador del Chelsea tiene un tatuaje de Don Ramón
Futbol

El Chavo del 8 es una de esas series que trasciende fronteras. A pesar de haber acabado hace décadas, en Latinoamérica es un fenómeno que pertenece. Sí, nació en México pero es de todos los que se rieron con ella frente a la pantalla. Su éxito es tan grande que incluso la cara de Don Ramón se pasea por las mejores canchas de Europa gracias a que un jugador del Chelsea tiene un tatuaje del papá de la Chilindrina y te contamos de quién se trata.

América enfrentó este sábado al Chelsea en un partido amistoso celebrado en Estados Unidos. No es muy común que equipos mexicanos jueguen con clubes de talla mundial. El escenario dio espacio para contar estadísticas, rumores y por supuesto, anécdotas de los jugadores que disputaban el balón.

Una de ellas hizo sonreír a los mexicanos. Don Ramón fue interpretado por el siempre famoso Ramón Valdés. Sin trabajo y a lado de su hija, este personaje vivía en el departamento 72 de la vecindad, una propiedad del siempre temido señor Barriga, quien siempre pedía el pago de una renta que nunca llegaba.

Este jugador del Chelsea tiene un tatuaje de Don Ramón

El futbolista que tiene en la pantorrilla derecha al ídolo de la vecindad es nada más y nada menos que Robert Kenedy Nunes do Nascimento, nacido en Santa Rita do Sapucaí, Minas Gerais, Brasil, un 8 de febrero de 1996. Juega como centrocampista para el club inglés de la Premier League.

Antes también fue parte de otros clubes como el Getafe y el Granada en España, el Newcastle y Watford en Inglaterra; además de Fluminense y Flamengo en Brasil. Dentro de su palma´res cuenta con el Mundial de Clubes que ganaron los "blues"en 2021 y de acuerdo con  La Gazzetta dello Sport, fue clasificado en 2016 como uno de los 50 mejores futbolistas sub-20.

"No existe trabajo ruin. Lo ruin es tener que trabajar", es la frase que acompaña a don Ramón en la pantorrilla del brasileño. En tierras cariocas es común que El Chavo del 8 sea todo un fenómeno; incluso Neymar, estrella del PSG, se vistió alguna vez como Quico.

De esta manera es como un futbolista del Chelsea decidió hacer un homenaje al famoso Don Ramón con un tatuaje que visita los estadios de la liga más entretenida del planeta. Seguro que Ramón Valdés estaría orgulloso del detalle que ha hecho este brasileño.