El Chavo del 8: ¿Qué fue de Elizabeth, la niña "sabelotodo"?
Aunque fue un personaje que apareció poco en la exitosa serie, esta niña sabelotodo se quedó en la memoria de los televidentes.
El Chavo del 8 es una serie de tanta relevancia que incluso los personajes más efímeros se ganaron un lugar en nuestra memoria. Sin duda alguna Roberto Gómez Bolaños hizo un gran trabajo en la creación de todos los que aparecieron en la serie. Esta vez es turno de hablar de aquella niña sabelotodo que cautivó a la audiencia y que además, fue pieza clave para Timbiriche.
La famosa producción se emitió como serie independiente un 26 de febrero de 1973 a través de la señal de Canal 8 y su fin llegó el 8 de enero de 1980. Aunque no duró casi medio siglo como En Familia con Chabelo, se ganó el corazón no solo de los televidentes mexicanos, sino también de muchos otros países de Latinoamérica.
Por ejemplo, dos años después de su estreno se estimó que era vista por más de 350 millones de personas cada semana. Esto, porque se transmitió en naciones como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España e incluso Estados Unidos.
Ella es la niña Sabelotodo de El Chavo del 8
El nombre de esta niña de era Elizabeth y si no lo sabías, solo apareció una vez, en el capítulo "Primer Día de Clases". Claro que su sobrenombre se debe a que, además de hablar con mucha rapidez, tenía la capacidad de responder las preguntas del profesor Jirafales sin equivocarse.
Su gracia consistía en que cada vez que quería tomar la palabra, hacía un ruedo extraño con la boca, se ponía de pie y contestaba como si un robot se apoderara de ella. Sin embargo, no volvió a salir en la serie ni en alguna otra producción de Chespirito y desconocemos las razones de ello.
El personaje estuvo a cargo de Martha Zavaleta, actriz y productora que egresó de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM. Su carrera como actriz la inicio en el teatro universitario y para 1967 ya era parte de Telesistema Mexicano, hoy Televisa. Así que su camino se inclinó hacia la producción.
Por ejemplo, ella fundó los centros de capacitación de Televisa en 1978, del que salieron estrellas como Thalia, las integrantes de Fresas con crema, Flans e incluso Timbiriche. Pero cuando falleció Emilio Azcárraga Milmo cambió a TV Azteca y más tarde fundó "Producciones Zavaleta".
De esta manera es como Elizabeth, la niña sabelotodo, se ganó el corazón de El Chavo del 8 y aunque la actriz que la llevó a la vida se dedicó a otra cosa, logró hacer una histórica única participación.