Fútbol

FUTBOL

Femexfut firma acuerdo con el Calcio, jugadores tendrán 'vía libre' para ir a Europa

La Femexfut quiere continuar con el desarrollo de los jugadores, por lo que firmó un histórico acuerdo con el Calcio Italiano.

La Femexfut quiere ver más jugadores mexicanos en el Calcio italiano.
Escrito en FÚTBOL el

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) continúa trabajando para mejorar el futbol mexicano, desde hacer un Tri más sustentable en pro de un mejor planeta, hasta mejorar el rendimiento de los jugadores y esto se realizará gracias a un acuerdo que firmaron con la Liga Italiana (Calcio).

¿Por qué la Femexfut firmó un acuerdo con la Liga Italiana (Calcio)?

A partir de este miércoles, la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunciaron un histórico acuerdo con el futbol italiano, en el cual habrá un intercambio de buenas prácticas y se buscará un mejor desarrollo para los jóvenes.

Con este acuerdo, la Femexfut intenta que haya vía libre para que los talentos jóvenes puedan emigrar a una de las mejores ligas del mundo, tanto por su competitividad como proyección.

Así, habrá una mayor exportación de talento azteca al viejo continente y este es uno de los objetivos de los federativos, ya que entre mayor nivel haya, mejor se desarrollarán los jóvenes.

Uno de los objetivos que se trazaron con los distintos acuerdos que se han hecho con las ligas top es desarrollar jugadores, por esa razón está en la mira la internacionalización de la Liga MX con una futura venta de derechos de televisión a Europa.

La Femexfut espera que haya interés por estrellas mexicana para el Calcio

Además, el tener figuras mexicanas en la Liga Italiana permitirá que el fan mexicano tenga una mayor presencia en Europa, mercado que conoce la pasión que existe en el balompié del país.

Por otra parte, esta unión se hizo con el fin de que exista más interés por los jugadores y jugadoras mexicanas, para que emigren al Calcio italiano.

Así también, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que primero se buscará de la mano de la MLS el negociar la venta de los derechos de la Leagues Cup 2023, torneo en el que participan equipos estadounidenses y mexicanos.

Una vez que haya datos precisos, se negociará con Europa este tipo de iniciativas y se pondrá en la mesa qué tan redituable es para ambas empresas el realizar estos torneos.

"El primer ejercicio de venta de derechos internacionales lo haremos junto con la MLS para la Leagues Cup, son 77 partidos en un mes entre ambas ligas. El torneo Leagues Cup 2023 va a integrar tres ligas, habrá un campeón y ese torneo lo está comercializando en materia de derechos Estados Unidos, México lo hará en México pero juntos vamos a comercializar los derechos internacionales de la Leagues Cup”, explicó Mikel Arriola.

Finalmente, Arriola destacó que la liga mexicana es la décima con mayor cantidad de aficionados en el mundo, de esta forma, esperan que la unión con la Liga Italiana rinda diversos frutos en un futuro cercano.