Qatar 2022

Qatar 2022: Apenas pasó el sorteo y la Femexfut ya se "cura de espanto"

México conoció hoy cuáles serán las selecciones que enfrentará en la fase de grupos del mundial de Qatar 2022, mientras que la Femexfut confió que el tricolor podrá pasar al menos a la segunda ronda.

El Tricolor ya conoce a sus rivales de grupo para el mundial de Qatar 2022
| El Tricolor ya conoce a sus rivales de grupo para el mundial de Qatar 2022
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Qatar 2022 el

Luego de una eliminatoria irregular, por decir lo menos, el tricolor aseguró su pase al mundial y ya conoce a las selecciones que enfrentará en la primera ronda de Qatar 2022; sin embargo, a 7 meses de que inicie la justa mundialista, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ya empezó a poner pretextos para justificar una posible mala actuación de México.

Dos días después de haber asegurado su boleto, la Selección Mexicana de Futbol conoció este viernes 1 de abril quienes serán sus rivales de grupo en el mundial que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

A diferencia de mundiales anteriores, el de Qatar 2022 no de llevará a cabo en verano sino en Invierno (del hemisferio norte), por lo que los futbolistas de todo el mundo podrán dejar sus clubes para integrarse a sus selecciones tan sólo una semana antes del inicio de la justa mundialista.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, consideró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula que esta situación podría afectar el desempeño del tricolor en el próximo mundial de futbol.

El directivo consideró que el hecho de que los seleccionados puedan dejar sus clubes para reportarse con sus respectivas selecciones sólo una semana antes del mundial es algo que no sólo afectará a México.

“Desafortunadamente esta es una condición que es mala, pareja para todas las selecciones que tenemos jugadores en clubes europeos o en cualquier parte del mundo, en cualquier futbol internacional los clubes van a estar obligados a soltar a sus jugadores nada más 7 días antes”, lamentó.

Ante esta situación, explicó que la Federación llegó a un acuerdo con la Liga MX para ajustar el calendario del torneo mexicano para que concluya a finales de octubre o durante los primeros días de noviembre.

Esto con el fin de que los futbolistas convocados a la selección y que juegan en clubes de la liga mexicana puedan concentrarse unos días antes que los seleccionados que militan en ligas europeas, quienes podrán integrarse al equipo sólo 7 días antes de que inicie el mundial de Qatar 2022.

Sobre el desempeño que se espera del tricolor, el presidente de la Femexfut consideró que el calendario tan ajustado podría afectar el desempeño de la Selección Mexicana durante el mundial de Qatar 2022.

“Vamos a ver unos primeros partidos en el mundial con un funcionamiento no tan depurado como lo hemos visto en otras competencias, ya que van a tener escasos días de entrenamiento, ni siquiera soñar con partidos de preparación previo al primer partido”, consideró.

Acerca del grupo C en el que quedó México para el mundial, mismo que comparte con Polonia, su primer rival, Argentina y Arabia Saudita, Yon de Luisa aceptó que es un grupo complicado, aunque confió en que la selección podrá pasar a la segunda ronda.

“Sabíamos que el grupo que nos tocara iba a ser difícil (…) Sabemos de la dificultad de un mundial, cada partido va a ser extraordinariamente complicado, pero queremos pensar que con la calidad de nuestros jugadores y con el trabajo de nuestro cuerpo técnico podemos soñar con pasar esa fase de grupos y seguir compitiendo”, recalcó.

Este viernes 1 de abril se llevó a cabo el sorteo para definir a los grupos del mundial de Qatar 2022, mismo en el que la Selección Mexicana quedó en el grupo C.

Google News

Botana para medio tiempo

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco