Sporting de Gijón, ¿será mexicano? Dueños del Atlas lo quieren comprar
De acuerdo con la prensa internacional, un poderoso grupo de empresarios mexicanos quiere comprar al Sporting de Gijón.10 de junio, 2022 | 02:59 p.m.De acuerdo con trascendidos de medio internacionales, un grupo poderoso de empresarios mexicanos está tras la pista del Sporting de Gijón, un equipo de futbol de trascendencia y tradición en España. Esto ha llamado mucho la atención, puesto que revelaron también cuál es el grupo que desde México está haciendo este movimiento.
Se trataría de nada más y nada menos que Grupo Orlegi; presuntamente ya firmaron documentos de confidencialidad; por lo que de manera oficial no se han hecho los anuncios. Sin embargo, los dueños de Atlas y Santos Laguna están interesados en sumar a su cartera a este equipo.
El medio AS indicó que Alejandro Irarragorri se mantiene firme en la compra de este equipo de la Liga Smartbank, que pertenece a la Segunda División de España. Cabe mencionar que anteriormente el consorcio habría intentado comprar al Zaragoza sin éxito, pero esta compra sí podría materializarse.
Relevo y Ser Deportivos Gijón, medios internacionales, compartieron que muy pronto podría darse a conocer esta venta a los mexicanos que en la Liga tienen a Atlas como Bicampeón.
De Asturias, este equipo es uno de los más longevos. Tiene poco más de un siglo detrás del balón, se encuentran en el 16° sitio de la clasificación histórica de Primera División y el 1° en Segunda. Cuentan con un subcampeonato de liga y dos de Copa del Rey.
¿Qué es el grupo Orlegi? Esto sabemos de los empresarios que quieren comprar al Sporting de Gijón
Este grupo se fundó en 2013 como "Orlegui Deportes" y sus líneas de negocio son la creación y desarrollo de empresas, así como dentro de la industria deportiva.
Alejandro Irarragorri es la cabeza y fundador de Orlegi, pasó de ser empleado de Grupo Modelo a administrar y ser dueño de Santos Laguna. También administró a grupos de béisbol como Venados y Yaquis. "No entiendo por qué ven al futbol tan distinto de un negocio, la única diferencia es que se juegan 90 minutos", es una de las frases más famosas del empresario.
Sin embargo, al Grupo Orlegi y dueños del Atlas les persiguen varios fantasmas como la acusación en contra del fundador de impedir un acuerdo de transmisión que beneficiaba a otros equipos. También se le acusó de manejar a la FMF e incluso hay una demanda en contra de Disney por derechos de transmisión. ¿Será que el Sporting de Gijón accede a la compra?