Fútbol

FUTBOLISTAS

Liga MX femenil: ¿Qué grado de estudios tienen Norma Palafox?

Norma Palafox intentó seguir los pasos de su mamá y estudiar lo mismo que ella

Norma Palafox estudia leyes, pero su pasión es el futbol Créditos: Instagram @normapalafox_
Escrito en FÚTBOL el

Norma Luz Irene Duarte Palafox, mejor conocida como Norma Palafox, es una futbolista originaria de Huatabampo, Sonora, de 23 años, quien actualmente es delantera de Pachuca Femenil, donde percibe un salario que para mucho es muy bajo.

Desde que se anunció el proyecto de la Liga MX femenil, la delantera siguió sus sueños y se instaló en Guadalajara para iniciar su camino con las Chivas. 

Fue en el Apertura 2017 cuando vino la explosión de Palafox, justamente en la segunda vuelta de la competencia, cuando el Rebaño Sagrado subió como la espuma al meterse a la fiesta grande y levantando el primer campeonato de la historia, precisamente la sonorense anotó el gol definitivo en la gran final ante Pachuca.

En diciembre de 2020, la futbolista se despidió de Chivas y se integró al Pachuca; sin embargo, su debut se retrasó debido a su participación en el reality show Exatlón de Estados Unidos.

A la par de su carrera deportiva, Norma Palafox continúa con sus estudios, siguiendo los pasos de su madre, quien falleció en septiembre de 2019. 

¿Cuál es el grado de estudios de Norma Palafox?

De acuerdo con el portal Show Deportivo, la famosa futbolista continúa con sus estudios de leyes, carrera que también estudió su mamá.

Sin embargo, su gran pasión es el futbol, al cual se acercó gracias a su hermano Amílcar (quien en realidad es su primo) cuando era niña.

"Una vez estaba con mi hermano Amilcar. Él siempre era el niño grande de la casa, siempre decía qué íbamos a jugar y decía, 'vamos a jugar futbol'. En un momento me ponía de portea a recibir balonazos, pero yo dije, me gusta. Ahí, en resumen empecé a conocer el deporte con mi hermano", contó en entrevista para Tuzos TV.

Desde que conoció el futbol, Norma Palafox se enamoró de éste y por ello, siempre dijo: "¡Voy a ser futbolista, voy a ser futbolista!".