Futbol

'Tuca' Ferretti estaría por despedirse de Bravos de Juárez

El técnico estaría a punto de salir de esta institución luego de un par de torneos donde siempre se mantuvo en la parte baja de la tabla.

 | ''Tuca' Ferretti dejaría de ser técnico del club fronterizo.
| ''Tuca' Ferretti dejaría de ser técnico del club fronterizo.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Luego de haberle dado a Tigres la década más exitosa en su historia, Ricardo 'Tuca' Ferretti decidió tomar un proyecto arriesgado con Bravos de Juárez porque el equipo no era protagonista de la Liga MX y aunque lo buscó con sus métodos ya comprobados, no logró el éxito y ahora estaría por despedirse del equipo.

El técnico nacido en Río de Janeiro, Brasil, un 22 de febrero de 1954 tomó las riendas del equipo fronterizo en el torneo Apertura 2021. Con la encomienda de levantar al club a las alturas donde alguna vez llegó con los felinos de Nuevo León, Ferretti se hizo cargo la dirección técnica y tras 17 fechas, no pudo lograr mayor cosa.

Aunque ahora el torneo mexicano permite que 12 de 18 escuadras acudan a una fase siguiente, en este caso el repechaje de la Liguilla, los de Ciudad Juárez quedaron en la posición 16 tras solo obtener 16 unidades, producto de 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Inclusive recibió 25 goles aunque su forma de jugar se caracteriza por hacer de la defensa una fortaleza.

Con una nueva oportunidad, 'Tuca' afrontó el Clausura 2022 con dos objetivos: evitar el pago por el simbólico descenso y meter al club a la liguilla. Con el pasar de los partidos, las misiones se hicieron cada vez más difíciles de concretarse. 

Esta vez Juárez quedó en el último lugar con 3 victorias, 2 empates y 12 derrotas. Con esto, quedó último en la tabla de cocientes y tendrán que pagar 80 millones de pesos al haber quedado en la última posición también.

'Tuca' Ferretti se habría despedido ya de Bravos de Juárez

De acuerdo con varias fuentes, el técnico brasileño habría decidido no renovar su contrato, que terminaba este mes, a pesar de que la directiva encabezada por Miguel Ángel Garza aún lo quería en el banquillo.

De hecho, el técnico ya había puesto en varias ocasiones su renuncia sobre la mesa y está vez ya hasta se abría despedido de sus jugadores. Habrá que esperar las próximas horas para que se dé a conocer la noticia sobre si se va o no 'Tuca' Ferretti de Bravos de Juárez.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol