Famosa actriz del cine de oro se casó con un futbolista del América
Pasó sus últimos años en un asilo, acompañada del exjugador americanista.
Aunque muchas de las más grandes historias de amor del cine mexicano se entretejieron en los mismos foros de grabación donde trabajaban, algunas surgieron más allá de la televisión, para ser más precisos en las canchas de futbol. Tal es el caso de una famosa actriz del cine de oro que se casó con un futbolista.
El nombre de esta artista es María Amparo Arozamena, mejor conocida como Amparito Arozamena. Ella no vivió una infancia normal, como cualquier niña, pues sus padres Eduardo "Nanché" Arozamena y Clemencia Sánchez eran artistas por lo que su vida la pasó de gira.
Comenzó su carrera como segunda tiple con la compañía de Roberto Soto "El Panzón", en una gira por Sudamérica
que duró 10 años. Al regresar, a sus 15 años, empezó a trabajar con estrellas de la talla de Jesús Martínez Palillo y Mario Moreno "Cantinflas". Participó en más de 120 películas. Fue pionera de la televisión. Grabó alrededor de 61 telenovelas. También incursionó en comedias televisivas como Hogar, dulce, hogar.
En su adolescencia no fue muy noviera; sin embargo, sí tuvo algunos romances: un chileno, un abogado, el torero Alberto Balderas, a quien mató un toro. No obstante, sus dos grandes amores fueron un periodista y un futbolista.
¿Quién fue el futbolista que le robó el corazón a la famosa actriz de cine de oro?
Primero, Amparito se casó con Roberto G. Serna, pero quedó viuda al poco tiempo cuando él murió en un accidente automovilístico.
Después de una mala racha y retirada del medio artístico conoció al deportista Ramón Barón, con quien vivió 50 años de amor.
"Fue jugador de futbol en el América. Nunca tuve romances con mis compañeros actores porque son muy coquetos y sinvergüenzas. Jamás recibí propuestas de políticos, ni de empresarios", dijo en su momento Amparito.
Su segundo gran amor pasó junto a ella sus años dorados en el asilo. Pero, debido a que el exjugador enfermó de Alzheimer, ella volvió a quedar viuda en 2007 cuando él murió.
Ese evento, sumado a una fractura de fémur y la muerte de su hijo Juan Antonio Serna la sumieron en una etapa de inconsolable tristeza.
Fue así que el 30 de abril del 2009, esta famosa actriz del cine de oro que se casó con un futbolista falleció.