Fútbol

LIGA MX

Un 'diablo' a la frontera: Hernán Cristante sería nuevo DT de Juárez

El histórico portero del Toluca continuaría con su aventura desde el máximo circuito y ahora comandaría a Bravos de Juárez.

Hernán Cristante es el nuevo timonel de Bravos de Juárez.Créditos: Archivo
Escrito en FÚTBOL el

En Juárez no han tardado en comenzar la renovación del equipo y luego de haber cortado la relación con Ricardo 'Tuca' Ferretti, parece que la directiva ha puesto todas sus cartas en el infierno y es que un 'diablo' habría llegado a la frontera para dirigir a los Bravos: se trata del argentino Hernán Cristante.

Tras dos torneos al mando del club fronterizo, Ferretti se hizo a un lado luego de no haber cumplido con las expectativas. En el Apertura 2021 solo obtuvo 16 unidades para quedar en la también plaza 16 tras haber logrado 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas. 

En su segundo intento, el técnico buscaba meter al club a zona de liguilla al tiempo de evitar el pago de 80 millones de pesos por el simbólico descenso; sin embargo, no lo logró y en el Clausura 2022 su equipo fue el último lugar de la tabla tra haber conseguido solo 11 puntos, producto de 3 partidos ganado, 2 empatados y 12 perdidos. 

Hernán Cristante será el nuevo DT de Juárez 

Hasta el torneo pasado, el histórico portero de los Diablos Rojos del Toluca había ido a Querétaro para hacer de los Gallos un equipo incómodo en la Liga MX. Pero tras solo 10 partidos como timonel, terminó su aventura en una de las plazas más polémicas del país. 

Él estuvo en el campo cuando sucedió la trifulca entre los aficionados queretanos y los del Atlas que dejó a más de 20 personas heridas. Aunque su labor fue heroica en ese momento al meter a personas al vestidor para salvar su integridad, con el equipo no pudo hacer lo mismo. 

Los 'Gallos Blancos' ocuparon la posición 16 con tan sólo 17 unidades. Cristantes se encargó de dirigir 10 con saldo de 3 victorias, 5 empate y 2 derrotas. Así, dejó al equipo sin posibilidad de acceder al repechaje de la liguilla. Este mismo jueves el club oficializó su salida del equipo a través de un breve comunicado colgado en redes sociales.

Esta sería la tercera aventura del nacido en Buenos Aires, Argentina un 16 de septiembre de 1969. Su primer ensayo fue con el equipo de sus amores, el Toluca y aunque varias veces estuvo cerca del título, nunca logró alzarlo. Ahora, Hernán Cristante dirigiría a Bravos con la misión de rescatar a un club que por ahora no es protagonista.