Fútbol

ESCÁNDALO

LaLiga denunciará al PSG ante la UEFA por renovación de Mbappé

Esta tarde se dio a conocer que Mbappé renueva contrato con el PSG por tres años más

Mbappé renueva con el PSG hasta 2025Créditos: Instagran @k.mbappe/ Twitter @LaLiga
Escrito en FÚTBOL el

Luego de que se dio a conocer la renovación de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain, LaLiga española anunció que denunciará a dicho equipo ante la UEFA, argumentado que estos acuerdos "atentan la sostenibilidad económica del futbol europeo".

"Ante el posible anuncio de Kylian Mbappé de permanecer en el Paris Saint-Germain, LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo, poniendo en peligro a medio plazo centeneres de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas", manifestó en un comunicado publicado en sus redes sociales. 

En dicho documento, expone que "resulta escandaloso" que el PSG pueda hacer frente a un acuerdo millonario con Mbappé, cuando en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas.

"Resulta escandaloso que un club como el PSG pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo", resalta. 

¿Por qué LaLiga denunció al PSG?

Con la finalidad de defender "el ecosistema económico del futbol europeo y de la sostenibilidad del mismo", LaLiga tomó la decisión de denunciar al PSG  ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea.

En su comunicado, recordó que en ocasiones anteriores ya ha denunciado al PSG por incumplimiento del fair play financiero de UEFA, a raíz de las cuales la UEFA sancionó duramente al PSG, "aunque el TAS las revocó en una extraña resolución".

Por otra parte, LaLiga manifestó que, al igual que muchas instituciones, estaba esperanzada a que, con la entrada del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, "en los organismos de gestión del fútbol europeo se abstendría de realizar estas prácticas sabiendo el gravísimo daño que causan, pero no ha sido así sino todo lo contrario".

"Este tipo de conductas que lidera Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, por su condición de miembro del exco de UEFA, presidiente de la ECA es un peligro para el fútbol europeo al mismo nivel que la Superliga", agregó LaLiga.